Mercedes-Benz muestra en Frankfurt el E63 AMG familiar

Mercedes-Benz muestra en Frankfurt el E63 AMG familiar

Escrito por: Guillermo Arnal    17 septiembre 2009     3 minutos

Junto a las versiones normales del Clase E Estate, Mercedes-Benz ha presentado al público del Salón del Automóvil de Frankfurt la variante AMG más deportiva. Sin perder nada del espacio adicional que aporta esta nueva carrocería ni la calidad propia de la marca, el E63 AMG familiar posee las modificaciones suficientes para obtener un aspecto de lo más intimidante y unas prestaciones excelentes.

En el exterior, el frontal se distingue por las entradas de aire integradas en el spoiler deportivo, así como los LED diurnos del paragolpes y los faros oscurecidos. Una nueva entrada de aire lateral está acompañada del logotipo «6.3 AMG» y también equipa faldones deportivos, así como pasos de rueda ensanchados. Por detrás se pueden observar las cuatro salidas de escape cromadas rodeadas por el spoiler trasero.

730962_1326033_6048_4032_09c761_116.jpg

El habitáculo incorpora novedades como los asientos deportivos con ajuste eléctrico, el volante rediseñado de cuatro radios con levas de aluminio, los pedales de acero inoxidable, los nuevos acabados de mayor calidad y con tres tonalidades disponibles y la unidad de control AMG de la consola central. Esta última sirve para seleccionar la modalidad de la transmisión, la configuración del ESP (encendido, apagado o en modo Sport) y de la suspensión, y como novedad, una nueva rueda con la que se puede seleccionar la marcha de una manera más rápida.

Bajo el capó equipa el mismo 6.2 V8 del berlina, que produce 525 caballos de potencia a 6.800 revoluciones y hasta 630 Nm de par máximo a 5.200. Está unido a una transmisión deportiva AMG Speedshift de siete velocidades, la cual posee cuatro configuraciones para cada tipo de conducción. El primero es «Controlled Efficiency«, en el que programa cambios de marcha tempranos para evitar revolucionar demasiado el motor. Y luego están los «Sport» y «Sport+», que dan el mayor rendimiento. También hay un modo manual y una función «Race Start» que ofrece la mejor aceleración posible.

730966_1326045_6048_4032_09c761_136.jpg

Gracias a ella, y a pesar del tamaño del coche, el E63 AMG Estate es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, aunque tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h como es costumbre en estos modelos, si bien es posible aumentarla a 280 km/h opcionalmente. El consumo medio es de 12.8 litros a los 100 kilómetros, decente para el tipo de vehículo del que se trata, y las emisiones son de 299 gramos de CO2 por kilómetro.

Para controlar el comportamiento del vehículo, la suspensión ha recibido unos cuantos ajustes además de estar vigilada por el sistema AMG Ride Control. Éste ofrece tres modalidades: «Comfort», «Sport» y «Sport Plus». El primero ofrece la configuración más cómoda, mientras que los demás endurecen la suspensión para dar una sensación más deportiva.

730968_1326051_6048_4032_09c761_157.jpg

Por otra parte, la ventaja que ofrece la variante familiar se encuentra en el maletero. Gracias a que su chasis se ha ensanchado 20 milímetros, puede ofrecer capacidades comprendidas entre los 695 y los 1950 litros, un récord en su segmento. También equipa el sistema Easy-Pack, que incorpora una cubierta divisoria del maletero, así como el portón de apertura y cierre eléctricos.

En el equipamiento de seguridad se encuentran los sistemas Attention Asist para detectar somnolencia en el conductor, Pre-Safe de previsión de protección de los ocupantes o el Neck-Pro con reposacabezas activos, además de siete airbags, sistema de visión nocturna o luces adaptativas entre otros. Además del resto de elementos que incluye de serie, se pueden añadir opcionalmente llantas ligeras de 19 pulgadas, discos de freno cerámicos, pinzas de freno rojas, acabados en fibra de carbono para el interior, paquete exclusivo Designo con nuevos colores y materiales, etc.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario