Hyundai Sonata: se presenta la versión híbrida del modelo coreano

Hyundai Sonata: se presenta la versión híbrida del modelo coreano

Escrito por: Victor Alós Yus    17 diciembre 2014     2 minutos

Hyundai ha presentado su nuevo modelo híbrido, que viene a completar la oferta de motores ecológicos de la marca dentro de la estrategia Blue Drive. A este le seguirá una versión híbrida enchufable que aportará más valor a esta nueva familia de vehículos con menor consumo, buscando convertirse en el segundo fabricante de coches ecológicos el año 2020.

El Hyundai Sonata está impulsado por un motor GDI hibrido de 2.0 litros que está complementado por una caja de cambios de seis velocidades. La combinación de estos dos elementos permite que el consumo llegue hasta los 5,5 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se reducen en consecuencia.

Este modelo se presentó en un acto celebrado en Seúl, en el que el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motors, Jin Kwak, aseguró que las perspectivas para el mercado de coches híbridos son excelentes y que la presencia de coches híbridos se podría convertir en lo más habitual dentro de unos pocos años.

El lanzamiento de nuestro nuevo Sonata híbrido, con una economía de combustible líder en su clase y su poderosa capacidad de conducción, llega en un momento en el que los vehículos respetuosos con el medio ambiente se establecen como un coche convencional. Nuestra última oferta, basada en uno de nuestros modelos más vendidos, subraya nuestros esfuerzos para cumplir con la creciente popularidad de los vehículos ecológicos alrededor del mundo.

Para desarrollar esta versión híbrida del Hyundai Sonata la empresa ha invertido 130 millones de euros durante 27 meses y se pondrá a la venta en todos los mercados donde está presente la empresa coreana durante la primera parte del año 2015. El objetivo es vender 18.000 unidades en su país de origen y 37.000 en el resto del mundo. Un objetivo modesto, de solo 55.000 unidades, que intentará incrementar en 2016.

Todos los detalles sobre esta versión híbrida se verán en el Salón de Detroit, en el que se darán algunos apuntes también de lo que será la versión plug-in, con lo que la empresa tendrá un catálogo bastante extenso de motores ecológicos y con poco consumo.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.