Aston Martin Vanquish edición especial 60 años de Aston Martin Works: solo seis unidades

Aston Martin Vanquish edición especial 60 años de Aston Martin Works: solo seis unidades

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 diciembre 2014     2 minutos

Estamos de celebración. Se cumplen los primeros 60 años de la división Aston Martin Works y para celebrarlo están trabajando en el lanzamiento de un modelo exclusivo. Se trata del Vanquish Aston Martin Works 60th Anniversary, una versión de este potente superdeportivo de lujo que recogerá lo mejor de cada década en la que ha recorrido las carreteras de todo el mundo.

La edición especial será muy limitada. Solo seis unidades, basadas, como ya he comentado en cada una de las décadas de vida del modelo. Por ahora solo hemos tenido ocasión de ver el primero de estas seis exclusivas unidades. Es una manera más de recalcar que el propietario de un coche de esta marca tiene entre sus manos una pieza artesanal, que ha sido fabricado con mimo y cuidado por los operarios de la insignia británica.

Este primer Aston Martin Vanquish edición especial es de color blanco y tiene detalles de color dorado en las tomas de aire laterales, las llantas de aleación y en el interior. También tiene la leyenda Aston Martin Works, que le aporta el toque exclusivo a un vehículo que va más allá de lo común.
aston_martin_vanquish_aniversario (4)
Los pequeños detalles son los que aportan más valor a este tipo de versiones, así que hay que destacar que los mandos de la consola central fueron en su momento un pistón de un Aston Martin, que se fundió para darle su nueva forma y uso.

El motor que impulsa a este y al resto de unidades de la edición especial será el mismo que utiliza el modelo básico. Es decir, un motor V12 de 6.0 litros capaz de ofrecer 576 caballos y un par máximo de 630 Nm. El cambio es un Touchtronic III de ocho velocidades que permite que alcance los 100 km/h desde reposo en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 324 km/h. Un modelo exclusivo de un coche que ya por sí mismo es exclusivo y que a muchos nos gustaría tener en el garaje, ¿verdad?

Via | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.