Toyota Mirai FCV, detalles técnicos

Toyota Mirai FCV, detalles técnicos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    17 diciembre 2014     2 minutos

Toyota ha comenzado a desvelar más detalles acerca del que será, sin duda, uno de los vehículos más relevantes del Siglo XXI. Hablamos del Toyota Mirai FCV.

Tal y como os contábamos hace unas semanas, el Mirai FCV será el primer lanzamiento de Toyota dentro de los vehículos de pila de combustible.

Hoy, el fabricante japonés ha aportado más datos técnicos de este revolucionario vehículo, llamado a convertirse en el sucesor «en espíritu innovador» del exitoso Prius. El Mirai, propulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, disfrutará de una autonomía cercana a los 500 kilómetros con la única emisión de vapor de agua por el tubo de escape. Se convertirá, por tanto, en uno de los coches más limpios de la historia, aunque aún no podemos hablar de emisiones cero en tanto en cuanto la producción-extracción del hidrógeno sea un proceso que siga emitiendo contaminación al aire.

Mirai 8

El Mirai será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos, haciendo de las recuperaciones y adelantamientos un juego de niños, ya que gracias a su alto par motor, entregado de forma instantánea, será capaz de realizar la maniobra de 50 a 80 km/h en poco más de 3.5 segundos. Se ha conocido también que la pila de combustible es capaz de generar 155 CV, y que podrá arrancarse a temperaturas de hasta -22ºC.

Además, Toyota declara que será capaz de repostar en menos de tres minutos, lo que supone un tiempo similar al de un vehículo de propulsión térmica, y un avance muy notable respecto a los actuales -y futuros- vehículos eléctricos alimentados por batería.

Mirai 6

En el interior, nos encontramos con un salpicadero con un diseño terriblemente futurista, en el que destaca la aparición de dos pantallas táctiles, una destinada al control del sistema multimedia y otra enfocada al uso del climatizador. El maletero contará con una capacidad de, aproximadamente, 361 litros.

Fuente | Toyota

un comentario

  1. May0013_pro_EREV dice:

    Me gusta la tecnología que lleva, pero es cierto que no solo en el cuadro, sino en general, es «terriblemente» futurista…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.