El Hyundai Staria se convierte en una furgoneta camper así de espectacular

El Hyundai Staria se convierte en una furgoneta camper así de espectacular

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 abril 2022     3 minutos

El fabricante coreano ha creado esta variante, pensada para el tiempo libre y la acampada en base a su nueva furgoneta, que ofrece toda la comodidad necesaria.

Hace poco que el Hyundai Staria está entre nosotros, pero ya hay variantes que la convierten en un vehículo más que interesante. Por el momento, el Hyundai Staria Lounge Camper solo se ha comercializado en Corea del Norte, pero es una versión tan atractiva que no nos extrañará que llegue pronto a otros mercados de todo el mundo.

Esta variante está preparada para poder disfrutar del tiempo libre y se ha basado en el nivel de acabado más alto de la gama. Cuenta con todas las comodidades y los elementos que la convierten en un vehículo de ocio agradable y con el confort que se busca en uno de ellos. El techo elevable mediante un mecanismo eléctrico y el toldo lateral, puede convertirse en un cómodo vehículo de campamento.

Hyundai Staria Lounge Camper Corea (2)

Aunque tiene un altura algo mayor, de 2.095 milímetros, sigue siendo ideal para entrar en la mayoría de aparcamientos, porque permanece por debajo de la altura máxima que ofrecen los aparcamientos. Está disponible en dos variantes, el Camper 11, de 11 plazas, y el Camper 4, que solo ofrece cuatro plazas.

En ambos casos, los asientos traseros se pueden plegar y crear una cama para dos adultos, mientras que hay un colchón adicional para la tienda del techo. En el exterior se puede elegir entre el color blanco o negro perlado, mientras que en el interior, el tapizado marrón de los asientos ofrece una sensación de tranquilidad y confort. El contraste con los colores de la cabina, en blanco y negro, es muy atractivo para los usuarios.

La versión de 11 plazas ofrece camas para todos, pero la versión de cuatro ocupantes incluye una cocina, además de espacios de almacenamiento muy prácticos. Cuenta con una nevera de 36 litros, fregadero, un depósito de 70 litros de agua limpia, un depósito de 40 litros de agua sucia. Una ducha con cabezal desmontable, una mesa plegable y los compartimentos de almacenaje cubiertos completan el equipamiento.

Todas las funciones de la furgoneta se controlan gracias a una pantalla de 12,1 pulgadas y hay cortinas para preservar la intimidad en el interior. En el exterior se cuenta con el toldo plegable, que cuenta con iluminación LED, una mesa plegable para exterior, con dos sillas. La puerta trasera está cubierta con una tela mosquitera y los dispositivos electrónicos se pueden conectar a una fuente de alimentación.

El Hyundai Staria llega al mercado europeo y este es el precio en Alemania

El Hyundai Staria llega al mercado europeo y este es el precio en Alemania

El monovolumen de la marca coreana comienza su comercialización en Europa y elige el mercado alemán para comenzar su venta en el continente con dos versiones.

LEER MÁS

El Hyundai Staria cuenta con un motor turbodiésel de 2.2 litros que aporta una potencia de 174 CV y un par máximo de 430 Nm. La transimisión de ocho velocidades envía el par a las ruedas delanteras, mientras que hay disponible una versión con tracción total de manera opcional.

Falta saber si esta variante tiene el suficiente éxito en el mercado local como para permitir que alcance otros mercados. Estaría bien contar con esta versión en los concesionarios españoles, aunque su precio podría estar por encima de los 50.000 euros.


Deja un comentario