El nuevo Hyundai Tucson cuenta con un sistema de aire acondicionado de lo más inteligente

El nuevo Hyundai Tucson cuenta con un sistema de aire acondicionado de lo más inteligente

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 septiembre 2020     2 minutos

El Hyundai Tucson nos sorprende con su sistema de climatización inteligente, que promete ser toda una revolución de la mano de más innovaciones tecnológicas.

Vivimos en un mundo en el que la tecnología se expande de tal forma que está presente en prácticamente cualquier rincón del coche moderno. El nuevo Hyundai Tucson no solo es un ejercicio de diseño y diferenciación, sino también todo un portento tecnológico, algo que nos demuestra a través de su avanzado sistema de climatización. Así es, el SUV coreano además de mantener un panel físico -aunque con botones táctiles- para controlar el aire acondicionado, cuenta con una serie de soluciones que merecen un artículo íntegro hablando sobre ellas.

Y es que los ingenieros de Hyundai se han cerciorado de ofrecer una nueva generación del Tucson moderna, tecnológica y eficiente. Esto se aprecia a través de un sistema de climatización que poco o nada tiene que envidiar al de sus rivales europeos, ofreciendo diferentes facilidades que revolucionarán el aire acondicionado que conocíamos hasta la fecha.

Una de las soluciones más interesantes que ofrece el nuevo Tucson es la posibilidad de mantener el ventilador en funcionamiento durante diez minutos después de que se haya apagado el coche. Esto está pensado para purificar el aire del interior y evitar que se adhieran partículas, algo muy útil teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo a día de hoy. Además, el Hyundai Tucson nos indicará mediante colores el nivel del aire del habitáculo.

Nuevo Hyundai Tucson (5)

Otro aspecto muy interesante del SUV coreano es que impide que se cuele en el interior el líquido de los limpiaparabrisas cuando lo accionamos, algo muy común mientras conducimos. Para lograrlo, el Tucson cambia el modo de circulación de aire de manera automática cuando apretamos la palanca de los limpias, convirtiéndose en una de las funciones más innovadoras -y simples- del mercado.

Esto mismo sucede cuando entramos en un túnel gracias al detector que incorpora el Hyundai Tucson y que evita que se filtren poluciones de otros vehículos en el habitáculo. Pero el punto álgido de este sistema de climatización inteligente lo encontramos en el control por voz que incorpora y que nos permite gestionar diferentes funciones. Y es que será tan sencillo como pedir encender el volante calefactado, los asientos ventilados o bajar la fuerza del aire para que el Tucson cumpla con nuestras demandas.

Y es que este es otro aspecto con el que el nuevo Hyundai Tucson quiere dar fe de la hegemonía a la que va a someter a sus rivales del otro lado del charco. Ahora que la casa coreana nos ha convencido con la última entrega de su SUV más aclamado, solo nos queda aclarar un punto de vital importancia: su precio. Sea como fuere, el Hyundai Tucson apunta maneras y promete convertirse en un super-ventas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.