El nuevo Hyundai Tucson 2021 llega con una imagen rompedora, mayor habitabilidad y mecánicas más eficientes

El nuevo Hyundai Tucson 2021 llega con una imagen rompedora, mayor habitabilidad y mecánicas más eficientes

Escrito por: Miguel Lorente    15 septiembre 2020     5 minutos

Con mecánicas diésel, gasolina e híbridas, desde ligeras hasta enchufable, el nuevo Hyundai Tucson se postula como uno de los todocaminos más atractivos de 2021

La apuesta de Hyundai por presentar modelos de estética demoledora sigue su curso con la presentación del nuevo Hyundai Tucson. Siguiendo los pasos del Hyundai Santa Fe, presentado en fechas aún candentes, el último de los todocaminos expuestos es aún más rompedor gracias al diseño basado en el lenguaje denominado por la marca Sensuous Sportiness y que viene a materializarse a través de una escultura que irradia disconformidad con las tendencias ancladas en la discrección.

De entrada, el vehículo cuenta con unas dimensiones de 4.500 milímetros de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.650 de altura y una distancia entre ejes de 2.680, esto es 15 mm más ancho, 5 mm más alto y una batalla que crece 10 milímetros también, para su configuración estándar ya que, además de ésta, habrá una como Hyundai Tucson LWB que presentará una batalla extendida y, por ende, mayor espacio interior y hasta 7 plazas, para el mercado asiático que mostramos a continuación.

Nuevo Hyundai Tucson (2)

Pero lo verdaderamente interesante de este coche es, de una parte, su aspecto y, de otra, su tecnología.

Sensuous Sportiness o cómo no acabar cayendo en el aburrimiento de la réplica

La llamada ‘imagen de marca’ es un mal generalizado en la industria de la automoción que consiste en replicar hasta la extenuación un diseño básico, aplicarlo al catálogo de vehículos disponibles, diferenciando modelos mediante sutiles cambios en su estética.

Hyundai da un puñetazo en la mesa con el nuevo Hyundai Tucson y su frontal que, si bien no es totalmente de nuevo cuño, ya que su propuesta apareció ya en el prototipo Vision T que ya aplicaba esta parrilla alada con celdas iluminadas en sus flancos que harán las veces de luminarias para su uso habitual.

Y, si hacemos mención al citado concept car, ahora también vemos que este modelo de exposición avanzó las trazas maestras de la zaga, con unas ópticas que simulan colmillos y una imagen lateral esculpida a base de horas de gimnasio.

En el interior, un salto de distinción se transmite gracias a un diseño elegante, vanguardista y elitista donde el nuevo volante junto con las dos pantallas sitas tras el citado timón de mando y la que se inserta en la consola central presente en un inmaculado y soberbio salpicadero, ofrecen una sensación máxima de amplitud apoyada en una distancia hasta el cristal delantero que implementa el disfrute a bordo.

Nuevo Hyundai Tucson (1)

Unos viajeros que, sobre todo los de las plazas traseras disfruten aún más de la habitabilidad gracias a disponer de 26 mm más de espacio libre entre la posición del ocupante y la butaca delantera gracias al mejor aprovechamiento interior, habida cuenta del incremento del mencionado centímetro que crece la distancia entre ejes de este nuevo Hyundai Tucson.

Cabe señalar que el maletero, según la configuración mecánica, ofrece un volumen desde 546 hasta 620 litros que ser podrán ampliar, cuando la fila trasera de asientos sea replegada, hasta los 1.725-1.799 l.

La tecnología al servicio del usuario

Y si algo caracterizará a esta cuarta generación del todocamino es su salto tecnológico, y no solo por contar con los últimos avances en cuanto a sistemas de información, entretenimiento, confort y demás bondades de nuevo cuño sino que, los motores electrificados ganan peso, siendo mayoría, en el catálogo del nuevo Hyundai Tucson.

Nuevo Hyundai Tucson (9)

De entrada, la firma surcoreana mantiene en su oferta el nuevo Hyundai Tucson con motores animados en exclusiva, o bien por gasóleo, o bien por gasolina. En cuanto al SUV diésel, cuenta con el propulsor 1.6 CRDi de 115 CV y tracción delantera. En cuanto al todocamino que recurre solo a la gasolina, el único motor sin apoyo eléctrico es el 1.6 T-GDi de 150 CV que puede asociarse a una motricidad apoyada en el eje delantero, FWD, o en las cuatro ruedas, 4WD.

Ahora, referirnos al nuevo Hyundai Tucson híbrido es generalizar sobre las opciones electrificadas del vehículo ya que, se ofrece tanto asociada a bloques de gasóleo, como gasolina, de hibridación ligera, autorrecargable o enchufable.

Las variantes híbridas del nuevo Hyundai Tucson

De entrada y, retomando las mecánicas basadas en el gasóleo para con el nuevo todocamino, el 1.6 CRDi mild hybrid se propone como el único Hyundai Tucson diésel híbrido, una configuración como híbrido ligero que, basada en un equipo de 48 V, permite homologar a este coche bajo el etiquetado ECO de la DGT. Sea como fuere, este vehículo dispone de 136 CV y una tracción delantera o total.

Nuevo Hyundai Tucson (3)

Ahora, a tenor de lo expuesto, el resto de variantes que se apoyan, en menor o mayor medida en un conjunto eléctrico, distinguen entre el nuevo Hyundai Tucson gasolina híbrido ligero, híbrido e híbrido y enchufable.

En cuanto al primero, el Hyundai Tucson MHEV, el bloque 1.6 T-GDI ofrecerá dos grados de potencia, o bien de 150 CV, o bien de 180 CV, vinculados a una tracción delantera o total.

Referente al Hyundai Tucson HEV, es decir, a la configuración híbrida, ahora el propulsor 1.6 T-GDI junto con un motor eléctrico de 44,2 kW, equivalentes a 60 CV, apoyado en un acumulador de 1,49 kWh, erogan, en conjunto una potencia de hasta 230 CV y envían su trabajo a las 4 ruedas.

También de tracción total pero con capacidad para recargar una batería de mayor capacidad de almacenamiento recurriendo a una toma eléctrica, el nuevo Hyundai Tucson PHEV dispone de 265 CV y una autonomía como vehículo 100 por 100 eléctrica, aunque aún no ha sido comunicada, garantizará portar la pegatina CERO de la DGT.

La comercialización del nuevo Hyundai Tucson

Aunque en Corea del Sur las primeras de las unidades de esta cuarta generación del todocamino llegarán a los concesionarios este mismo mes de septiembre, en cuanto al resto de mercados se ha emplazado al primer semestre de 2021 para la apertura de las reservas lo que hace entender que, hasta, aproximadamente, el verano próximo, no dé comienzo las entregas de los primeros ejemplares que, para España, serán fabricados en las instalaciones de Hyundai en la República Checa desde donde son ensamblados otros modelos de referencia para la marca como el Hyundai i30.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.