Hyundai Tucson, así es el coche más vendido en el primer semestre de 2022

Hyundai Tucson, así es el coche más vendido en el primer semestre de 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 julio 2022     3 minutos

El Hyundai Tucson se ha convertido en el líder absoluto del mercado durante el primer semestre del año. ¿Quieres saber por qué?

Hyundai se ha convertido en junio en la segunda marca de automóviles más vendida en nuestro país con 7.180 unidades. Esto se puede traducir en una cuota de mercado del 8,04% y un crecimiento del 17,2%.  Durante el primer semestre de 2022 Hyundai es la marca generalista con mayor crecimiento en España, el 18,8%, en un mercado que cae el 10,7% y unas ventas acumuladas de 30.222 unidades. La cuota de mercado en el primer semestre es del 7,41%.

El Hyundai Tucson se ha situado como el modelo más vendido en España tanto en el mes de junio, con unas matriculaciones de 2.806 unidades, como en el acumulado del primer semestre, con unas matriculaciones 11.907 unidades. También destacan las ventas del Kona, con 5.395 unidades y del i20 con 4.742 unidades. En cuanto a las ventas por canales, destacan las realizadas a particulares, donde Hyundai tiene en los seis primeros meses del año una cuota de mercado del 10,2%.

Así es el Hyundai Tucson que lidera el mercado

Leopoldo Satrustegui, director General de Hyundai en España, ha manifestado «que a pesar de un mercado irregular, seguimos en línea de conseguir nuestros objetivos para este año 2022, gracias, entre otras cosas, a modelos como el Tucson, que después de un año y medio en el mercado, sigue teniendo un comportamiento extraordinario manteniéndose en lo más alto de las ventas. A pesar de la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, quiero agradecer a nuestra Red de Concesionarios el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados, así como a todos los clientes que siguen confiando en nuestra marca».

Además, desde la marca ofrecen una serie de programas que tienen como objetivo asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. «Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance«.

Hyundai Tucson, Modelo Más Vendido Primer Semestre 2022

Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.


Deja un comentario