El encierro de San FerMINI, una original inciativa por las calles de Pamplona

El encierro de San FerMINI, una original inciativa por las calles de Pamplona

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 julio 2022     2 minutos

Poco antes de comenzar las fiestas d eSan Fermín, el concesionario MINI de Pamplona ha organizado este original y sostenible encierro con 13 MINI eléctricos.

El día 7 de julio comienza el tradicional y popular San Fermín. Las calles de Pamplona se llenan de fiesta y se celebra uno de los encierros de toros bravos más intensos de todo el mundo. Pero antes de que comience esta fiesta, el domingo 3 de julio se ha organizado un encierro alternativo que se convierte en algo muy original y sorprendente. Ha recibido el nombre de San FerMINI, porque en lugar de las reses bravas, los mozos y mozas han corrido frente a varios MINI eléctricos.

Han participado 13 unidades de este pequeño urbano eléctrico, que han realizado el mismo recorrido que suelen hacer los toros durante el popular encierro pamplonica. El encierro ha comenzado en los corrales, ha continuado por la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón. Al final, ha sido la plaza de toros la que puesto el final de la carrera.

Mini Pamplona San Fermini 04

Para hacerlo todo más auténtico, se reunió a varias de las cuadrillas de mozos que suelen participar en los encierros. En lugar de los toros, fueron esos 13 MINI eléctricos los que animaron la carrera. Muchas personas fueron testigos de esta original manera de celebrar estos días previos a una de las fiestas más conocidas del mundo.

La iniciativa ha sido preparada por el concesionario de MINI en Pamplona y además de mostrar el modelo eléctrico de la marca, quiere concienciar a los vecinos de Pamplona sobre el uso de los coches eléctricos en entornos urbanos. Esta acción quiso celebrarse por primera vez hace dos años, aunque a causa de la pandemia no pudo realizarse. Este año sí se ha podido y ha resultado ser todo un éxito de participación y ha hecho que muchos pamplonicas disfruten de un encierro muy original.

Mini anuncia su nuevo lenguaje de diseño y deja ver algunos detalles de su nuevo SUV

Mini anuncia su nuevo lenguaje de diseño y deja ver algunos detalles de su nuevo SUV

El nuevo lenguaje de diseño de Mini se denomina

LEER MÁS

El presidente de MINI España ha entregado varias placas al ayuntamiento de Pamplona reconociendo el trabajo y el esfuerzo que realiza este en distintos aspectos de sostenibilidad y acciones sociales.

Deja un comentario