GAC Space, el nuevo concepto chino de minivan propulsada por hidrógeno

GAC Space, el nuevo concepto chino de minivan propulsada por hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 julio 2022     3 minutos

La empresa china ha presentado un modelo conceptual que utilizará un motor movido por hidrógeno y que está pensado para ofrecer toda la comodidad posible.

Los conceptos son vehículos que muestran importantes avances en la tecnología, diseño y prestaciones de los futuros modelos. Muchas veces no representan a la tecnología que se va a aplicar en un periodo de tiempo relatívamente corto, pero sí que ofrece una proyección de lo que llegará en un posible futuro.

GAC acaba de presentar el Space, un minivan futurista que presenta un diseño atractivo, moderno y muy activo. Y algo importante: es un vehículo que se moverá con hidrógeno. Vamos a ir por partes y mirar cada uno de los aspectos que muestra este modelo futurista.

Gac Space Concept Hidrogeno (7)

Un exterior futurista

En el exterior encontramos un diseño moderno y atractivo. Tiene líneas muy limpias y carece de complicados detallaes decorativos. Sí que encontramos en la parte frontal una rejilla de gran tamaño. El fabricante se refiere a ella como «una catarata iluninada«. Otra característica que llama la atención son los faros delanteros. Estos ocupan toda la anchura del frontal y aporta una imagen lumínica muy atractiva.

La forma del techo mantiene el aspecto de un edificio tradicional chino. Esto hace que desde fuera ofrezca una caída hacia atrás interesante, pero también que en el interior haya un espacio mayor para los ocupantes de la cabina. En la parte trasera, el portón del maletero ofrece un diseño hexagonal, que sigue con la imagen de las barras horizontales que sustituyen al parabrisas trasero.

Se accede al interior gracias a una puerta delantera que se encuentra en uno de los laterales del vehículo. Detrás hay otra puerta, de mayor tamaño y con apertura de ala gaviota.

Un salón de estar en el GAC Space

El interior de este modelo está diseñado para ser una cómoda salita de estar. Y es que el GAC Space tiene un nivel de conducción autónoma de nivel 4. En la parte posterior se ha colocado un sofá para que los ocupantes de la fila trasera estén cómodos mientras viajan a bordo. El asiento delantero puede girarse y enfrentarse al sofá.

El trablero tiene tres pantallas integradas en un mismo panel y el volante, en forma de yugo, se retira cuando se activa el sistema de conducción autónoma. El interior se ha diseñado basándose en una costumbre de los sabios chinos, que se sentaban a meditar junto a un arroyo para disfrutar de una taza de té. La ambientación interior puede cambiar para hacerla más confortable o más dinámica, según el caso.

GAC TIME, así es el concepto que anticipa el futuro de las berlinas eléctricas chinas

GAC TIME, así es el concepto que anticipa el futuro de las berlinas eléctricas chinas

Este modelo conceptual ofrece la imagen que se está buscando en el diseño de la nueva generación de berlinas eléctricas chinas, aunque no llegará a producción.

LEER MÁS

Motor del GAC Space

No se ha dado información acerca del motor que utilizará el GAC Space, pero una filtración a Autocar podría indicar que se podría tratar de un motor de 1.5 litros que utiliza el hidrógeno como combustible. Si se trata de este motor, sería muy similiar al que ha presentado Toyota hace poco y que equipan varios modelos suyos.

Por supuesto, este modelo conceptual no está diseñado para pasar a producción, pero muchas de sus características llegarán a futuros modelos de producción.

Deja un comentario