Hyundai Tucson N Line, acabados y reglajes deportivos para el SUV coreano

Hyundai Tucson N Line, acabados y reglajes deportivos para el SUV coreano

Escrito por: Miguel Lorente    22 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Lejos de ser solo un acabado más, el nuevo Hyundai Tucson N Line promete deportividad en su conducción y un aspecto acorde con su apellido

Lo sabíamos y, por ello, lo esperábamos. Lo que no imaginábamos es que antes de la llegada del Hyundai Tucson N, la versión más deportiva del SUV de Hyundai, conoceríamos una versión intermedia. El escalón entre la gama más relajada y la más extrema.

Y es que el nuevo Hyundai Tucson N Line estará más próximo en comportamiento al próximo SUV deportivo de la firma coreana que a las versiones más básicas, sobre todo en estética y en dinámica. Lo mismo que ocurre con la gama del compacto Hyundai i30, que entre las versiones más deportivas, recuerda que tienes la prueba del Hyundai i30 N tanto compacto como Fastback ya publicadas, y las más contenidas.

Hyundai Tucson N Line Highmotor 33

De entrada, el interior del acabado N Line se distingue por el uso de elementos o materiales exclusivos como los asientos deportivos con tapizado en piel y con el logo N Line bordado, la palanca de cambios a juego con los pedales que se coordina con un volante con indicador en marcador en rojo de la posición.

Gracias a unos ajustes específicos para el nuevo Hyundai Tucson N Line en cuanto a la dirección y a la suspensión, el equipo de ingenieros de Hyundai ha tratado de hacer más efectiva la conducción en condiciones más deportivas de este SUV.

Para ello, la dirección ha sido actualizada por software haciéndola más precisa y los muelles de los amortiguadores han sido calibrados y ahora ofrecen mayor rigidez que los estándar.

Los motores del nuevo Hyundai Tucson N Line

En cuanto al capítulo mecánico llegan las mayores novedades. Si bien es cierto que las cotas de potencia del nuevo nuevo Hyundai Tucson N Line no se aproximan a los cerca de 250 o 280 CV que podría tener la versión como nuevo Hyundai Tucson N, la gran novedad viene en cuanto a la oferta diésel e híbrida.

Hyundai Tucson N Line Highmotor 32

Efectivamente, el nuevo Hyundai Tucson N Line contará con un motor diésel CRDi de 1.6 y 2.0 litros con un sistema de hibridación ligera de 48 V. De esta manera y, aunque el conjunto eléctrico no aporta potencia, si reduce hasta un 11 por cierto el consumo, según los datos de homologación WLTP que maneja Hyundai.

El Hyundai Tucson se viste para Ginebra con sus galas más deportivas gracias al apellido N Line

El Hyundai Tucson se viste para Ginebra con sus galas más deportivas gracias al apellido N Line

Hyundai acaba de mostrarnos una serie de teasers que adelantan al Tucson N Line, un acabado que podría plantearse como la antesala para un futuro Tucson N.

LEER MÁS

Así, el Hyundai Tucson N Line diésel mild-hybrid estará disponible con 136 CV para el bloque 1.6 o de 185 CV para el 2.0 y también habrá un Hyundai Tucson N Line gasolina. Esta variante que recurre a la gasolina para alimentar el motor se ofrecerá asociado con el bloque 1.6 litros T-GDI de 177 CV.

Hyundai Tucson N Line Highmotor 12

En cualquier caso, además de poder elegir entre los tres motores mencionados, para el nuevo Hyundai Tucson N Line se podrá escoger tracción a las cuatro ruedas o delantera. Además, es posible elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de siete.

Aunque no se ha facilitado el precio del nuevo Hyundai Tucson N Line ni la fecha o periodo de la comercialización, esperamos que este acabado esté disponible desde este mismo 2019 y que sea el anticipo a la llegada del Hyundai Tucson N.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.