El Hyundai Veloster: otro más para París

El Hyundai Veloster: otro más para París

Escrito por: Fernando Alvarez    5 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Las noticias sobre este coupé de la marca coreana fueron en los últimos meses más bien escasas, quizás como antesala del anuncio que en las últimas horas salió a la luz. Aunque lentamente, Hyundai se ha decidido de una buena vez a lanzar su coupé compacto llamado Veloster. Lo presentará en octubre en el salón de París y será puesto a la venta en ciertos países a principios del próximo año.

Una de las particularidades más llamativas del Veloster es que tendrá tres puertas, pero no de la manera que conocemos, sino que serán dos puertas de un lado (el lado derecho) y una sola del lado izquierdo. Todo esto, para facilitar el acceso de los pasajeros que viajen atrás. En el momento de la presentación del concepto, en 2007, solamente tenía dos puertas.

hyundai-veloster.jpg

Al menos hasta ahora se sabe que el Veloster vendrá equipado con el motor 1,6 Theta de dos litros y cuatro cilindros en línea, de tracción delantera. La potencia parece que será de unos 140 caballos y el modelo de entrada contaría con un cambio de doble embrague. Se proyecta además una variante futura del mismo motor, con 200 caballos y el agregado de un turbo, que llegará en fecha aún sin determinar después de su presentación en París.

El Veloster fue creado en el centro de diseño que Hyundai posee en Namyang, Corea, y es el tercero de una serie de tres coupé que la marca fue desarrollando hasta el año 2007. El concepto contaba además con un techo panorámico y un remate muy clásico de la trasera, un clásico coupé 2+2. El nombre de Veloster provino de la conjunción de las dos palabras roadster y velocidad.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.