Primeras imágenes del nuevo Škoda Fabia previas a su presentación en el Salón de Ginebra

Primeras imágenes del nuevo Škoda Fabia previas a su presentación en el Salón de Ginebra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Škoda realizará un pequeño restyle al Fabia en el 2018, que se presentará en el Salón de Ginebra, con importantes novedades en las motorizaciones y equipamiento

El Škoda Fabia es un modelo que ocupa un lugar importante dentro de la marca checa, y es que desde su presentación en 1999 para sustituir al Felicia, el Fabia ha logrado varios éxitos para la marca tanto a nivel deportivo dentro del mundial de rally como a nivel comercial, con ya 500.000 unidades vendidas solo de la actual tercera generación. Por eso se trata de un modelo que es imperante que se mantenga actualizado, algo que Škoda hará este mismo año.

El nuevo Škoda Fabia última los detalles para su presentación en el próximo Salón de Ginebra, donde podremos verlo con un pequeño lavado de cara, el cual no solo le afectará a nivel estético, sino también en el apartado tecnológico y mecánico. Las novedades que incluye son muy variadas, y desde Škoda han decidido anticiparnos varias de ellas además de, lógicamente, las primeras imágenes oficiales.

Primeras imágenes del nuevo Škoda Fabia previas a su presentación en el Salón de Ginebra

Los cambios estéticos exteriores casi hay que sacarlos con lupa para apreciarlos. Estos se centra básicamente en pequeñas nuevas líneas para ambos parachoques, otorgándole así a los grupos ópticos LED un nuevo contorno para nueva mirada, además de ampliar la gama de llantas con las de 18 pulgadas para la versión hatchback. En el interior los cambios se basan en un nuevo diseño para el panel de instrumentos, nuevo embellecedores para el salpicadero y tapicería en dos colores para los asientos.

Tecnológicamente también ha visto renovado sus sistema de infoentretenimiento Swing, ahora con pantalla de 6,5 pulgadas, que también permite hacer uso de todos los servicios móviles online de Škoda Connect, además de poner conectar nuestros smartphones gracias al sistema SmartLink+; también, y si montamos el sistema de navegación Admundsen, podremos tener el servicio de Información de Tráfico Online, que nos proporcionará información de los atascos en tiempo real. Por último, en Škoda no se han olvidado de incluir en el Fabia su famoso Simply Clever, que incluye pequeños detalles para una mayor comodidad y uso.

Primeras imágenes del nuevo Škoda Fabia previas a su presentación en el Salón de Ginebra

El nuevo Škoda Fabia también verá ampliados sus sistemas de asistencia a la conducción, incorporando algunos que normalmente se instalan en vehículos de segmentos superiores, olvidándose de esta manera de los «hermanos pequeños». Así nos encontramos con el Detector de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Posterior y el Asistente de Luces como nuevas funciones.

Otra novedad importante lo encontramos en las motorizaciones, y es que el Škoda Fabia ha fulminado de su catálogo los motores diésel, encontrando ahora cuatro opciones gasolina, todos ellos de tres cilindros y 1.000 CC. Por un lado tendremos dos motores MPI de inyección directa, con potencias de 60 CV y 75 CV; mientras que por otro lado tendremos los TSI turboalimentados de 95 CV y 110 CV, con la posibilidad de equipar la transmisión automática DSG de siete velocidades en el más potente.

Primeras imágenes del nuevo Škoda Fabia previas a su presentación en el Salón de Ginebra

Hasta ahora estas son las novedades más importantes del Škoda Fabia antes de su presentación, aunque no tardaremos en conocerlo más profundamente, ya que su comercialización está prevista para la segunda mitad de año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.