Imágenes y datos oficiales del BMW Serie 5 GT Concept

Imágenes y datos oficiales del BMW Serie 5 GT Concept

Escrito por: Guillermo Arnal    13 febrero 2009     Comentario     2 minutos

BMW no ha hecho esperar más y ya ha publicado imágenes e información oficiales de uno de sus prototipos más esperados, el Serie 5 GT Concept. Mezcla crossover, familiar y línea de coupé como ya aplicó en el X6, el Serie 5 GT puede presumir de estrenar un concepto de coche que no dejará indiferente a nadie.

Como viene siendo habitual en BMW, el aspecto que muestra este prototipo es muy probablemente idéntico al que tendrá el modelo de calle. Además de detalles como la calandra heredada del Concept CS o los pilotos traseros del nuevo Serie 7, el frontal y demás aspectos serán los que llevará la nueva generación del Serie 5 que se espera que debute el año que viene como prototipo.


Una de las características del Serie 5 GT es su versatilidad interior. La banqueta de asientos trasera se puede desplazar 100 mm. De esta manera, cuando está corrida de forma que deja más espacio al maletero, el volumen que se alcanza es de 570 litros y dejando un espacio para los ocupantes traseros equivalente al de un Serie 5. En cambio, si se desplaza hacia el portón, el maletero tiene una capacidad de 430 litros y los pasajeros de atrás disfrutan del espacio equivalente al de un Serie 7. Pero ahí no acaba todo, puesto que en caso de plegar los asientos traseros, para lo cual no hace falta fuerza pues son eléctricos, el volumen de carga total de la parte trasera es de 1.650 litros.

El portón también incorpora una tecnología que ya se pudo ver en el Skoda Superb de segunda generación, y que la firma checa denominó “Twin Door”. Se trata de la posibilidad de abrirlo tanto con como sin la luna trasera para así no tener que abrir el portón entero cuando solamente se quiere cargar un objeto pequeño.

El resto de datos como mecánicas y precios se harán oficiales en su presentación como prototipo en el Salón de Ginebra. El modelo definitivo se espera para el Salón de Frankfurt de septiembre. Disfrutad de las imágenes.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.