IndyCar Fontana: penalizaciones a granel para 13 pilotos en la final del campeonato

Escrito por: Fernando Alvarez    14 septiembre 2012     1 minuto

Will Power y Ryan-Hunter Reay serán dos de los 13 pilotos que mañana sufrirán la pérdida de 10 posiciones de salida por cambio de motores.

Nada menos que los dos principales contendientes al título, Ryan-Hunter Reay y Will Power estarán dentro del nutrido pelotón de pilotos que recibirán este fin de semana una penalización de retroceder 10 posiciones en la parrilla de salida, gracias a que han cambiado motores.

IndyCar limita la temporada al uso de cinco motores nuevos para cada coche y una penalizaión de 10 posiciones de salida por cada cambio de motor a partir del quinto. A pesar de ello, los equipos de Reay y de Power no han dudado por cambiar motor antes del comienzo de la actividad oficial de este fin de se mana en Fontana, para minimizar riesgos y comenzar con motores nuevos una carrera que será la definitoria.

Helio Castroneves, Justin Wilson, James Hinchcliffe, Graham Rahal, Simon Pagenaud, Alex Tagliani, Scott Dixon, Wade Cunningham, Josef Newgarden, Charlie Kimball y Takuma Sato, son los que tendrán que ceder 10 lugares de salida respecto al tiempo logrado el día de mañana en clasificación.

Dado que la carrera en Fontana será en un óvalo, la dificultad de adelantar para ganar posiciones no es algo que preocupe demasiado, como si tuvieran que hacerlo en un circuito, por lo que la pérdida de posiciones que marca el reglamento no tiene demasiado sentido en estas pistas de alta velocidad.

Vía | Autosport

Foto | speed

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.