Honda presentará en París el nuevo motor 1.6 i-DTeC para el Civic

Honda presentará en París el nuevo motor 1.6 i-DTeC para el Civic

Escrito por: Fernando Alvarez    14 septiembre 2012     1 minuto

El nuevo motor diésel de 1.6 litros para el Civic será presentado en el salón de París, como el primer propulsor europeo de su nueva línea Honda’s Earth Dreams Technology.

La promesa que los directivos de Honda habían hecho el año pasado ha quedado salvada, la de presentar un bloque 1.6 diésel para fines de este año, ya que en el próximo salón de París será donde veamos este nuevo motor que es un paso adelante en relación al 2,2 i-DTEC.

A pesar de que el fabricante nipón ya ha presentado el primer motor de esta nueva línea de propulsores llamada Honda’s Earth Dreams Technology en EEUU (con el 2.4 a gasolina del Accord), esta es la primera vez que se presenta un motor de la nueva línea diésel turbo en Europa.

De acuerdo a los datos, el nuevo motor contará con una potencia de 118 caballos, con 3.6lt/100Km de consumos. Unos valores interesantes, que pondrá al Civic en condiciones de competir contra los muchos motores diésel de la competencia que rondan el litro y medio o menos de dos litros de cilindrada.

El mismo motor sería también uno de los usados en la nueva generación del Accord para Europa que sería presentado también en el salón de París, dentro de unos días.

Fuente | Honda Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.