IndyCar introduce cinco segundos de demora en el Push to Pass

Escrito por: Fernando Alvarez    1 agosto 2012     1 minuto

La IndyCar ha decidido modificar la regla del Push to Pass para Mid-Ohio, introduciendo cinco segundos de demora en la activación de este sistema de adelantamientos.

Al estilo del DRS de Fórmula 1, la IndyCar cuenta con su propio sistema para facilitar el adelantamiento entre sus filas. El implemento se llama Push to Pass y permite contar con un poco más de potencia en el motor por un tiempo limitado, tanto para adelantar como para defender la posición, al toque de un botón en el volante.

Para matizar un poco el espectáculo, la IndyCar ha decidido que el Push to Pass tendrá una demora de cinco segundos para la carrera de Mid-Ohio. Es decir, que después de que el piloto presione el botón de Push to Pass en el volante, la potencia adicional se activará dentro de los próximos cinco segundos.

Esto dará a los pilotos una dificultad más, ya que tendrán que planear de antemano su movimiento, además de que el que defiende la tendrá aún más difícil (aunque no imposible). Además, el sistema solo podrá ser activado cuando el pedal del acelerador se encuentre al 100%.

Como ya te habrás dado cuenta, el sistema es proclive a cambios reglamentarios de última hora, al estilo de lo que en Fórmula 1 se denominan zonas de DRS para cada circuito. Es por ello que inicialmente la regla de los cinco segundos se pondrá en práctica en Mid-Ohio, pero el tiempo que media para que el sistema entre en acción podría variar en los circuitos de Sonoma o Baltimore, un circuito permanente y un callejero, respectivamente.

Vía | Autosport

Deja un comentario