Los «taxis olímpicos» de Londres no tan ecológicos como se pensaba

Los «taxis olímpicos» de Londres no tan ecológicos como se pensaba

Escrito por: Fernando Alvarez    1 agosto 2012     1 minuto

Gran parte de la flota de taxis en Londres, inmovilizada o transportada sobre camiones diésel hacia la hidrogenera más cercana distante a 200 kilómetros, por falta de puntos de recarga de hidrógeno.

Los juegos olímpicos de Londres están teniendo un considerable espacio en la opinión pública, más que los problemas que tenemos en nuestro país; entre ellos -y si nos referimos estricamente al sector del motor-, las paupérrimas ventas de coches que han tenido lugar en julio.

Pero como los Juegos Olímpicos y los coches ecológicos han tenido esta vez una integración destinada a hacer conocer a la gente las ventajas y «bondades» de los coches eléctricos, híbridos y a hidrógeno, les traemos ahora una curiosidad al respecto: los taxis londinenenses, algunos de ellos modelos híbridos, no ha sido tan amigables con el medio ambiente como se pretendía.

El motivo ha sido que para reabastecerse de hidrógeno necesitan realizar un viaje de más de 200 kilómetros hasta la hidrogenera más cercana. Si lo hicieran por sus propios medios sería más ecológico, pero la realidad es que los taxis viajan hacia el reabastecimiento encima de camiones diésel.

Por otro lado, una gran parte de la flota de autobuses a hidrógeno de Londres se ha visto afectada por el mismo problema, por lo que se espera que las autoridades británicas terminen la construcción de una nueva hidrogenera cerca del aeropuerto de Heathrow, antes del final de los juegos.

Contrastante panorama ofrece BMW, que ha llevado a Londres unos 4.000 vehículos ecológicos de todo tipo como patrocinador oficial de los juegos, entre eléctricos, híbridos y diésel de última generación.

Vía | Green Car reports

Deja un comentario