INEOS Grenadier, la apuesta todoterreno de una marca recién nacida en Gales

INEOS Grenadier, la apuesta todoterreno de una marca recién nacida en Gales

Escrito por: Victor Alós Yus    19 septiembre 2019     2 minutos

El INEOS Grenadier es un proyecto que estará en el mercado a partir de 2021 y que quiere ofrecer la capacidad de moverse por terrenos fuera de carretera

El nacimiento de una marca de automoción siempre es una buena idea. INEOS Automotive es una filial de INEOS Group, una empresa galesa que se encarga de productos químicos, petroquímicos y petroleros que se ha unido con el aventurero y emprendedor Jim Ratcliffe. Su objetivo es crear un vehículo todoterreno que huya de florituras y que sea realmente eficiente y pueda moverse con libertad por los terrenos más complicados. Y ese vehículo, aunque no ha sido desvelado, ya tiene nombre.

El INEOS Grenadier se convertirá en un gran coche todoterreno, que buscará esa eficiencia en terrenos off-road, pero sin detenerse en equipamientos de lujo. Un coche pensado en la aventura y la movilidad fuera de carretera para que los conductores que quieran enfrentarse a la emoción tienen ante sí la posibilidad de descubrir un coche totalmente británico y con espíritu. El nombre de Grenadier proviene de un pub donde se gestó el origen del modelo y de la propia compañía.

Bridgend Factory INEOS Granadier

La fabricación de los principales elementos del INEOS Grenadier se realizará en Bridgend, Gales del Sur. En esa población se ha buscado un solar sobre el que se edificará la planta principal de la marca y que se espera que esté en funcionamiento en el año 2021. En ese año ya debe de estar listo el modelo y preparado para entrar en producción y poder entregarse a los compradores en el plazo de unas semanas. Un reto al que ayudará la creación de una planta ubicada fuera de Reino Unido, en la población portuguesa de Estrarreja.

Golem, el bestial todoterreno «Made in Spain» con 700 CV de potencia

Golem, el bestial todoterreno «Made in Spain» con 700 CV de potencia

Golem es la creación de DSD Design & Motorsport con estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia y del que solo se fabricarán 30 exclusivas unidades

LEER MÁS

En estas dos plantas se fabricarán el chasis y la carrocería, pero desde la marca ya han asegurado que se firmarán acuerdos con empresas de toda Europa para conseguir que todo el equipamiento necesario esté presente en INEOS Grenadier. La presencia de una nueva marca británica ayudará a la industria de la automoción británica, que sufrirá bastante con el Brexit. Es pronto para ver qué nos propone exactamente INEOS, pero un vehículo realmente todoterreno, con el espíritu del Land Rover Defender original, puede resultar algo realmente atractivo para los que quieran ponerse a prueba conduciendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.