El Renault Captur híbrido enchufable tendrá 160 CV y una autonomía de 45 kilómetros

El Renault Captur híbrido enchufable tendrá 160 CV y una autonomía de 45 kilómetros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 septiembre 2019     3 minutos

El Captur 2020 híbrido enchufable tendrá una potencia combinada de 160CV y una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

Durante la presentación de la segunda generación del Renault Captur hace unos meses, la marca francesa anunció una variante  híbrida enchufable que llegará el próximo año pero no especificó su rendimiento ni sus características. Sin embargo, ahora según algunas fuentes, el Renault Captur PHEV contará con un motor de gasolina de 1.6 litros de 90 CV emparejado con un motor eléctrico de 70 CV y un alternador de arranque.

La potencia combinada deberá ser de alrededor de 160 CV y tendrá una batería con una capacidad confirmada de 9.8 kWh. Ésta le dará una autonomía de 45 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/hora. 

2019 Nouveau Renault Captur

Según los informes, los interesados ​​en el SUV híbrido subcompacto enchufable de Renault tendrán que esperar hasta la próxima primavera, cuando se espera su lanzamiento. Mientras tanto, tendrán que conformarse con una de las tres unidades de gasolina y dos diesel, con salidas que oscilan entre 100 y 155 CV para la primera, y 95 y 115 CV para este último. Todas las variantes del nuevo Renault Captur se ofrecen únicamente con tracción delantera.

Se cree que este tren motriz híbrido enchufable finalmente será adoptado por la versión facelifted del Renault Megane, que ya se está sometiendo a pruebas. Además, se cree que el Nissan Juke de segunda generación también es un buen candidato para obtener una variante PHEV, ya que se basa en la misma plataforma CMF-B de los nuevos Renault Captur y Renault Clio.

Renault Captur PHEV, así será el esperado híbrido enchufable

Estas cifras son mucho más altas que las que ofrece su oponente directo, el Peugeot e-2008, que tendrá derecho a una motorización 100% eléctrica de 140 CV. Para lograr esta potencia, el Losange se basará en un 4 cilindros 1.6 gasolina de 90 CV atmosférico asociado con dos motores eléctricos . El motor eléctrico principal desarrollará 53 kW y el alternador de arranque tendrá unos 30 caballos adicionales.

Con su batería de 9.8 kWh, El Renault Captur PHEV debería poder viajar 65 km en la ciudad sin gastar una sola gota de gasolina y 45 km en el ciclo combinado del protocolo WLTP. Una ganancia sustancial en autonomía que cubrirá sin problemas la gran mayoría de los viajes diarios. Sin embargo, no dejaremos de comparar estas cifras para usarlas en condiciones reales.

Renault Captur8

«A partir de 2020, el nuevo Renault Captur será el primero en su categoría en estar disponible con un tren motriz híbrido enchufable», ha asegurado el CEO de la marca, Thierry Bollore. “Desarrollamos un sistema de transmisión único adaptado a las solicitudes híbridas, junto con la tecnología de gestión de energía directamente derivada de la Fórmula 1. En Renault, estamos comprometidos a hacer que la tecnología y la innovación estén al alcance de nuestros clientes. Esta es nuestra historia, y este es nuestro futuro».

Esta segunda generación, basada en la nueva plataforma modular de la Alianza, responde a los «desafíos de movilidad del mañana al ofrecer lo mejor de la tecnología en términos » de conectividad con el sistema Renault EASY CONNECT, sus servicios conectados y su nuevo sistema multimedia EASY LINK, ayudas a la conducción con el Highway and Traffic Jam Companion de Nivel 2 de conducción autónoma y la electrificación con la tecnología E-TECH Plug-In.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.