Infiniti Q Inspiration Concept, el modelo que nos enseña un nuevo lenguaje de diseño

Infiniti Q Inspiration Concept, el modelo que nos enseña un nuevo lenguaje de diseño

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 enero 2018     3 minutos

Infiniti lleva al Salón de Detroit al Q Inspiration Concept, un modelo que anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca y las tecnologías que incorporarán

Infiniti ya nos había anticipado mediante un teaser, y alguna que otra imagen filtrada en la red, al Q Inspiration Concept, un modelo con el que estarán presentes en el Salón de Detroit para adelantarnos sus planes de futuro, y es que este concepto nos anticipará el nuevo lenguaje de diseño que la marca de lujo de Nissan imprimirá en sus modelos venideros. Pero no será solo eso, ya que también servirá para mostrar una nueva generación de tecnologías.

Este nuevo lenguaje de diseño de Infiniti está orientado hacía una berlina de tamaño medio, teniendo como base la eficiencia mediante de la reducción de emisiones, pero sin olvidarse de ofrecer la potencia deseable en sus modelos. Su estética recurre a la tendencia en auge en otros fabricantes para este tipo de vehículos, mediante un capó corto y de líneas suaves que fluyen hasta la zaga para conformar líneas de coupé.

Infiniti Q Inspiration Concept, el modelo que nos enseña un nuevo lenguaje de diseño

La parte delantera cobra un mayor protagonismo gracias a las dimensiones de la parrilla, posicionando en su centro el logotipo de Infiniti que se retroiluminará en la oscuridad de la noche. La parte inferior provoca la sensación de estar dividida en dos partes, mientras que los faros con tecnología LED le proporcionan una mirada espectacular. Las líneas oblicúas del capó desaparecen en los laterales, pero estas vuelven a aparecer en la zaga para fundirse con línea única del grupo óptico trasero.

Una vez que abrimos sus puertas sin pilares y accedemos al interior, nos encontramos con un ambiente minimalista y totalmente tecnológico, algo que deja lugar dudas respecto a que se trata de un concepto, que pretende otorgar a todos los ocupantes un espacio cómodo, amplio y agradable. El que se haya optado por este diseño es debido a que todo gira a la conducción, un espacio de tiempo en el que no es posible distraerse con elementos innecesarios, proporcionando al conductor lo que realmente necesita para que pueda centrarse en conducir y, como no, en el placer de hacerlo.

Infiniti Q Inspiration Concept, el modelo que nos enseña un nuevo lenguaje de diseño

Dentro de todo este ambiente futurista los materiales utilizados también cobran especial protagonismo. Junto con el cuero blanco y el aluminio, nos encontramos con madera especialmente elegida, como una variedad de cerezo japones denominado Kabazakura para la madera del salpicadero en acabado mate. O también nos encontramos con un material denominado Nishijin-ori en los portaobjetos de las puertas, que incluye tiras de papel washi tejidas con hilo de seda.

Incorpora además tecnologías tanto para el ocio, seguridad y comodidad que llegarán en un futuro a los modelos de Infiniti. Aunque cabe decir que en el Q Inspiration Concept se ha prestado especial atención a la tecnología ProPILOT, el futuro en cuanto a conducción autónoma para Nissan, ya en proceso de desarrollo con la instalación en varios modelos actuales en varios sistemas de asistencia a la conducción.

Infiniti Q Inspiration Concept, el modelo que nos enseña un nuevo lenguaje de diseño

Mecánicamente el Infiniti Q Inspiration Concept hace uso de la tecnología de motores con relación de compresión variable, denominada VC-Turbo y ya estrenada en modelos como el QX50. El motor de este concept se caracteriza por ofrecer la garra de un motor gasolina V6, pero con el nivel de eficiencia de un motor diésel moderno de cuatro cilindros, logrando así unos consumos y emisiones muy reducidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.