SEAT y Ducati unen fuerzas para enfrentarse al mundial de MotoGP

SEAT y Ducati unen fuerzas para enfrentarse al mundial de MotoGP

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 enero 2018     2 minutos

SEAT ha renovado de nuevo el contrato con Ducati, teniendo así más posibilidades de alzarse con la victoria del MotoGP. El León Cupra será el vehículo oficial.

En ciertas ocasiones, algunas marcas colaboran con otras con la intención de crear algo único y extraordinario, pero esta vez ha ido más lejos. No es la primera vez que SEAT y Ducati aparecen en la misma frase, puesto que esta historia entre ambas marcas comenzó cuando los diseñadores se intercambiaron los papeles. Esa experiencia dio sus frutos, y ahora la firma española ha decidido colaborar con Ducati, con la intención de que se alcen con la victoria en el campeonato de MotoGP.

SEAT ha vuelto a renovar este año el contrato con Ducati para participar conjuntamente en el Mundial. De esta forma, la firma de motos obtendrá todo el apoyo de la marca española y estos últimos podrán estar presentes en uno de los campeonatos de motociclismo más importantes del mundo. Por esta razón, SEAT acudirá ni más ni menos que con el León Cupra, el último deportivo de la firma.

Esta unión permite a SEAT mostrar su logotipo en las motos de la compañía italiana, las cuales se expondrán en todo su esplendor. Al mismo tiempo, los pilotos Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso son embajadores de la marca española y ambos disponen de dos SEAT León Cupra para usar en cualquier momento y desplazarse con ellos a los entrenamientos. Pero esto no es lo único en lo que está involucrada la firma automovilística.

SEAT-Leon-Cupra-Ducati-MotoGP-01

El León Cupra será el vehículo oficial de Ducati, puesto que emana la misma deportividad y pasión que las motos italianas. Recordemos que bajo el capó del deportivo español nos encontramos con un motor de 2.0 litros TFSI capaz de entregar 300 CV y ofrecer una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,9 segundos, convirtiéndose en el vehículo de producción más rápido -con permiso del Cupra R- en la historia de SEAT. Tanto las motos de los pilotos como el Cupra encajan a la perfección en la filosofía y objetivos del equipo: ganar el campeonato.

El director deportivo del equipo Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, señala que «estamos encantados de contar con SEAT como coche oficial del equipo por segundo año consecutivo en el mundial de MotoGP. El año pasado nuestros pilotos, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, vivieron grandes momentos tanto dentro como fuera de la pista con sus motos Desmosedici y el SEAT León Cupra, y estamos seguros de que esta próxima temporada tanto ellos como el equipo Ducati podrán seguir disfrutándolo».

diseño-ducati-seat-leon-01

Sin duda alguna, esta colaboración proporcionará grandes beneficios a ambas marcas, permitiendo que Ducati se empape de la experiencia de SEAT en la competición y viceversa. Como ocurría en el intercambio de diseñadores, en esta ocasión pueden aprender mucho el uno del otro, y así complementar aún más los vehículos que desarrollan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.