Iniciar una recarga sin salir del coche ya es posible con el robot de recarga de Hyundai
El robot de Hyundai es capaz de abrir la compuerta, conectar la manguera y cuando finaliza el proceso de carga, desconectarla. Él se encarga de todo.
Hyundai Motor Group y la Corporación del Aeropuerto Internacional de la ciudad surcoreana de Incheon han llegado a un acuerdo de colaboración que les va a llevar a implementar robots de carga automática impulsados por inteligencia artificial. De este modo, el aeropuerto de Incheon se convertirá en el primer lugar público del país en el que se pondrá a prueba esta tecnología en condiciones reales, permitiendo evaluar su funcionalidad y experiencia de uso.
El Robot de Carga Automática, ACR por sus siglas en inglés, ha sido desarrollado por el Robotics LAB de Hyundai. Este dispositivo es capaz de detectar el puerto de carga de un vehículo eléctrico y realizar el proceso de conexión sin necesidad de intervención humana. Tal y como refleja el acuerdo firmado entre ambas compañías, Hyundai proporcionará tanto el hardware como el software de los robots, además de desarrollar interfaces de estacionamiento inteligente y adaptar los escenarios de carga a las necesidades específicas del entorno aeroportuario.
Aunque esta será la primera prueba en un entorno real, es importante señalar que el ACR ha sido probado ya en entornos controlados. Se espera que el uso de esta tecnología permitirá agilizar el flujo de pasajeros y vehículos en un centro de transportes tan concurrido como es el Aeropuerto Internacional de Incheon, uno de los más transitados del mundo. Este proyecto se alinea con la visión de Incheon Airport 4.0, que busca consolidar el aeropuerto como un centro de innovación en IA para la aviación, integrando tecnologías de vanguardia en su infraestructura digital.
Las ventajas de la recarga inalámbrica pero sin sus desventajas
El ACR de Hyundai, cumple con la certificación KC de Corea y los estándares CE de Europa. Un dato importante a tener en cuenta es que no incorpora tecnología de carga propia, sino que interactúa con estaciones de carga existentes. Su función es tomar el cable de la estación, abrir la compuerta de carga del vehículo mediante comunicación directa con este, conectar el cable y retirarlo al finalizar. A diferencia de soluciones como las estaciones móviles de CATL (CharGo), que se desplazan con baterías integradas pero requieren conexión manual, el ACR de Hyundai automatiza completamente el proceso de conexión.
Tras anunciarse este acuerdo, en Hyundai han celebrado esta colaboración, ya que consideran que supone un importante paso adelante para demostrar los beneficios prácticos de las tecnologías de movilidad del futuro, ofreciendo una experiencia de carga personalizada y eficiente. Así mismo, desde la dirección del Aeropuerto Internacional de Incheon han hecho hincapié en que, en su opinión, esta alianza mejorará significativamente la eficiencia operativa y el servicio al cliente, consolidando a Incheon como un referente global en innovación digital gracias a su infraestructura avanzada.
Deja un comentario