El inminente Porsche Taycan ya puede ser reservado

El inminente Porsche Taycan ya puede ser reservado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 agosto 2018     2 minutos

El Porsche Taycan llega como el primer modelo 100% eléctrico de la firma, y ya puede ser reservado después de realizar un desembolso de 2.500 euros.

El mundo de los vehículos 100% eléctricos está revolucionando el sector automovilístico, puesto que comienza a aplicarse este tipo de mecánica en cualquier segmento. Porsche, una de las marcas más experimentadas no solo con deportivos sino también con la hibridación, está a punto de presentar a su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan. Esta berlina de corte deportivo llega para demostrar que la electricidad también puede ser un sustento de vida capaz de ofrecer prestaciones inauditas y, pese a que aún desconocemos fechas oficiales, ya estamos más cerca de experimentar el potencial del Taycan al poder reservarlo.

La firma germana nos adelanta meticulosamente que el Taycan será una realidad muy pronto, y aquellos clientes que ya lo tengan decidido podrán hacer una reserva que les posicionará entre los primeros para recibir a este aclamado modelo. Sin embargo, Porsche implica un desembolso de 2.500 euros para poder hacerse con una de las primeras unidades en abandonar la fabrica de Stuttgart.

Hasta la fecha, Porsche ha mantenido bajo el anonimato al nuevo Taycan, puesto que llega como una revolución para el mercado actual. Pese a esto, la firma nos ha obsequiado con algún teaser y con una serie de datos mecánicos muy interesantes. De esta forma, Porsche nos ha permitido obtener una información que nos adelanta que la condición eléctrica del Taycan no le impide estar a la altura de sus hermanos.

Dos baterías repartidas entre ambos ejes serán las encargadas de darle vida al Taycan, siendo capaces de ofrecer conjuntamente una potencia total de 600 CV. De esta forma, estaríamos ante uno de los vehículos eléctricos más exclusivos y rápidos del mundo. Este último título también lo demuestra con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y fulmina el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Sin embargo, el Porsche Taycan ofrece mucho más que potencia y aceleración.

Los ingenieros de Porsche han trabajado para conseguir que su primer vehículo 100% eléctrico ofrezca una autonomía de 500 kilómetros, distancia más que suficiente para afrontar el mundo urbano y la autopista. Al mismo tiempo, la firma germana asegura que tan solo será necesario un tiempo de carga de 15 minutos para obtener una autonomía de 400 kilómetros, poniendo así fin a uno de los mayores problemas con los vehículos eléctricos.

De momento Porsche tan solo nos ha hecho conocedores de los 2.500 euros que tendremos que desembolsar para hacernos con uno de los primeros Taycan, una cifra que nos adelanta que no será un vehículo barato. Sin embargo, la nueva tecnología que está empleando Porsche y la cercanía que nos ofrece hacia los vehículos eléctricos, son claros síntomas de que el Taycan llegará para romper con todos los esquemas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.