Iraq probablemente será el mercado de mayor crecimiento en Medio Oriente

Iraq probablemente será el mercado de mayor crecimiento en Medio Oriente

Escrito por: Fernando Alvarez    19 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Cuando excuchamos mencionar a Iraq lo primero que nos viene a la mente es un país arrasado por la dictadura de Hussein y por la invasión norteamericana. Pero con la “liberación” del país, también han llegado nuevas inversiones de marcas que quieren vender sus coches en Iraq, gracias a que todavía cuenta con una de las mayores reservas petroleras del mundo.

Y si bien los beneficios de contar con mucho petróleo aún no han llegado a los bolsillos de un país empobrecido, los primeros intentos de invertir en Iraq llegarán gracias a Volkswagen que se dispone a subir la apuesta y llegar a los 120.000 vehículos vendidos, de acuerdo a Stefan Mecha, el director comercial de la marca para Oriente Medio. Y esto es solo el inicio, si vemos lo que otras marcas tienen en mente para Iraq.

Ford tampoco se quedará atrás y quiere continuar afirmándose en este incipiente mercado, luego de triplicar sus ventas el año pasado, llegando a 2.000 vehículos vendidos, e invirtiendo unos 200 millones de dólares en abrir nuevos puntos de venta. GM continuará basando sus ventas al gobierno local y algunas organizaciones estadounidenses humanitarias y de seguridad que aún siguen operando en el país. Iraq se ha convertido en su segundo mejor cliente en la zona, después de Arabia Saudita.

Mientras tanto, aún pueden verse vehículos de los años 80 y principios de los 90 fabricados en Brasil por parte de Volkswagen, legado de los años de opresión de Hussein.

Los que no han perdido tiempo han sido los chinos. Lifan ha llegado a Iraq el año pasado con una planta armadora de vehículos que son importados desde China por partes. Lifan fabrica muchas de las famosas copias de vehículos occidentales, como el Toyota Aygo o el Honda Accord.

¿Será que Iraq se convierta en una de las economías fuertes del futuro? Probablemente, mientras sigan contando con petróleo que pueda ser saqueado extraído por los países desarrollados.

Vía | Automotive News, Just Auto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.