Isuzu pretende terminar su relación comercial con GM y Opel

Isuzu pretende terminar su relación comercial con GM y Opel

Escrito por: Fernando Alvarez    6 agosto 2012     1 minuto

Esta mañana ha comenzado a correr el rumor de que Isuzu se retiraba de la sociedad hecha con GM para suministrar motores diésel a Opel.

El fabricante japonés Isuzu, parece que está en vistas de terminar toda relación comercial con Opel y con GM, de acuerdo a algunos reportes que han aparecido el día de hoy en Japón. El constructor japonés fabrica en Polonia los motores diésel para el Meriva, el Corsa y el Astra.

El motivo para dicha decisión es la crisis que asola a Europa, aunque retirarse del mercado del motores no le serviría demasiado para sanear su propia situación, ya que tendría que despedir al 10% de su plantilla europea, de acuerdo al Nikkei.

De parte de Isuzu ha llegado la comunicación de que desmentía dicha noticia, aunque el Nikkei, el periódico financiero más importante de Japón, dice tener filtraciones al más alto nivel de ejecutivos de Opel y de Isuzu para volver a confirmar la noticia.

Ni Opel, ni GM han dado su opinión al respecto, aunque Isuzu comparte un porcentaje importante de las acciones con GM para fabricar los motores diésel destinados a Opel (un 40%). Llegado el caso de que Opel tuviera que cambiar de proveedor de motores, ¿qué diésel escogería para sus modelos?

2 comentarios

  1. pequeno_terremoto dice:

    escogeria los del grupo fiat imagino…

  2. itblus dice:

    Los motores Isuzu que lleva Opel se han quedado desfasados en buena parte, si levas un HDI o un TDI te das cuenta enseguida que son mucho más refinados.

    Yo creo que Opel los tendrá que sustituir por los Fiat que ya los lleva tambien, o los de Peugeot/Ford.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.