Italdesign Zerouno Roadster: la firma italiana celebra sus 50 años de existencia a cielo abierto

Italdesign Zerouno Roadster: la firma italiana celebra sus 50 años de existencia a cielo abierto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Italdesign ha decidido conmemorar sus 50 años de vida con un vehículo muy especial. La firma desvelará el Zerouno Roadster en el próximo Salón de Ginebra.

No se cumplen cincuenta años todos los días y menos una firma automovilísticas, pero cuando lo hacen hay que celebrarlo por todo lo alto. Este pensamiento ha pasado por la mente de Jörg Astalosch, presidente de Italdesign desde el año 2015, y su idea ha derivado en la concepción de un nuevo vehículo que alegrará a los entusiastas de la marca. La firma italiana desarrollará de nuevo el exclusivo Zerouno pero con un elemento que lo diferenciará de su primera versión, su techo se podrá desmontar.

Es cierto que hace unos meses los rumores de esta creación rondaban por las oficinas de Highmotor, pero ha sido ahora cuando Italdesign nos ha puesto del todo los dientes largos con un pequeño teaser del futuro modelo descapotable.

Recordemos que el Zerouno se trata de un modelo exclusivo que adopta la mecánica de dos de los más grandes superdeportivos del momento, el Audi R8 y el Lamborghini Huracán. De su primera versión -y única de momento- tan solo se fabricaron cinco unidades, las cuales fueron vendidas por un valor que superaba con creces el millón de euros. En esta ocasión desconocemos cuántos Zerouno Roadster serán producidos, pero seguramente la exclusividad haga acto de presencia en este nuevo modelo.

italdesign-zerouno- (5)

En la fotografía poco podemos vislumbrar, pero nos permite ver lo suficiente como para percatarnos de la ausencia del techo. Por el diseño que muestra la zaga del Zerouno podemos intuir que no se trata de un sistema retráctil, sino que la firma italiana ha optado por recurrir a un techo tipo targa. La posición del superdeportivo en la imagen no nos permite observar el frontal, pero podemos deducir que este no presentará ningún tipo de cambio.

La mecánica se mantendrá fiel a la proporcionada por el grupo VAG, es decir, que en sus entrañas nos encontraremos con un propulsor atmosférico de 5.2 litros V10 capaz de emanar 610 CV de potencia y marcar un 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos. Con la extinción de los motores naturalmente aspirados el Zerouno se convierte un vehículo aún más especial si es que es posible, puesto que su reducida producción se encarga también de cubrir dicho apartado.

italdesign-zerouno-roadster-01

Será en el Salón de Ginebra cuando Italdesign desvele esta última creación, la cual conmemora los cincuenta años de existencia de la firma italiana. Sin duda alguna, es una buena forma de rendir homenaje a una empresa que ha formado parte de la historia del motor, la cual ha creado a lo largo de los años algunos de los vehículos más emblemáticos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.