La ITV en tiempos de coronavirus: así es la nueva normativa

La ITV en tiempos de coronavirus: así es la nueva normativa

Escrito por: Victor Alós Yus    28 agosto 2020     2 minutos

En esta época de Nueva Normalidad pasar la ITV sigue siendo indispensable, pero hay que tener en cuenta que hay nuevas normas que hay que seguir por seguridad.

Pasar la ITV es una de las acciones indispensables que se han de realizar para tener el coche en condiciones y que permiten circular sin problemas y con todo en orden. Pero después del periodo de confinamiento y a causa de la Covid 19 hay que pensar que las medidas de seguridad y sanidad han cambiado y como en todo lo demás, hay que tener en cuenta que se ha de seguir una serie de protocolos que cambian la manera como se ha realizado hasta ahora.

Las medidas excepcionales permiten que se pueda pasar la ITV de manera totalmente segura, ya que se elimina el contacto entre usuario y los técnicos y uno de los elementos principales no es uno que esté en el coche, sino que es la mascarilla. Todo, pensando en la máxima seguridad de técnicos y usuarios para evitar riesgos.

Itv (1)

Medidas extraordinarias para pasar la ITV

Las medidas extraordinarias para pasar la ITV están pensadas para evitar el contacto entre los técnicos y el conductor. Las normas pueden variar en algunos detalles, pero de manera general se repiten en todas las estaciones de la ITV de todo el país. Estas son las medidas extraordinarias que se han establecido para mejorar la seguridad en la ITV española.

¿Vas a pasar la ITV  a tu coche? Esto es lo que debes revisar para evitar sustos

¿Vas a pasar la ITV a tu coche? Esto es lo que debes revisar para evitar sustos

La ITV es una revisión que han de pasar de manera obligatoria todos los vehículos y los técnicos que la realizan se fijan en los elementos principales del coche

LEER MÁS

Medidas de seguridad en la ITV

  • Solo se podrá pasar la ITV si se dispone de cita previa. No se pasará la inspección si no se dispone de esta cita previa, que se puede obtener mediante teléfono o a través de la página web de la empresa concesionaria.
  • La mascarilla es obligatoria en todo momento. No está permitido el acceso a las instalaciones sin ella.
  • El pago de las tasas se realizará mediante tarjeta de crédito y no se permite el pago en efectivo.
  • La revisión se pasará únicamente con el conductor en el vehículo. No podrá acompañarle nadie más en el coche.
  • El técnico no entrará en el vehículo, así que todas las acciones las realizará el conductor.
  • El conductor no podrá bajar del vehículo a no ser que se lo indique el técnico.
  • De manera excepcional, no se realizará la lectura OBD para la medida de emisiones, excepto en los camiones que cumplan la norma Euro VI.
  • Al entrar en la zona de revisión, hay que hacerlo con todos los cinturones de seguridad abrochados, para comprobarlos sin necesidad de tocarlos.
  • Las puertas y portones también han de estar desbloqueados y listos para ser abiertos por el técnico.
  • Se ha de mantener siempre la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento y siempre, utilizar los elementos de limpieza como gel hidroalcohólico y todo lo necesario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.