¿Está BMW poniendo a prueba en Nürburgring un M8 CS?

¿Está BMW poniendo a prueba en Nürburgring un M8 CS?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 agosto 2020     2 minutos

Nürburgring está siendo testigo de las numerosas pruebas que está llevando a cabo BMW en estos días. ¿Se está preparando un BMW M8 CS?

BMW se encuentra, actualmente, en la carretera  y es que los fotógrafos espía han cazado un misterioso prototipo en Nürburgring-Nordschleife. Se desconoce cual es el modelo exacto pero podemos decir que tiene chasis de BMW Serie 8, es más, podría tratarse incluso de una nueva versión del integrante de la división deportiva de la marca bávara.

¿Podríamos estar ante el nuevo BMW M8 CS o BMW M8 CSL? Una mirada más cercana revela algunos cambios además del camuflaje obligatorio en la parte delantera y trasera. Llama la atención la luneta trasera oscurecida y las tres entradas de aire en la luneta lateral trasera. También se oscurece. Además, los espejos laterales son mucho más pequeños.

Bmw M8 Competition Canada 9

También se pueden ver los tubos de escape de doble flujo a la derecha e izquierda en el faldón trasero y las pinzas de freno rojas del sistema de frenos deportivos. El chasis se corresponde en gran medida con el de un BMW M850i. Tal y como asegura el fotógrafo, la parte trasera del interior está cubierta en gran parte con un paño. El sonido del motor corresponde al conocido seis cilindros en línea de la marca. Los componentes de accionamiento eléctrico no se pueden escuchar al arrancar.

Bmw M8 Gran Coupe 1

Pero, ¿qué está probando BMW ahora?

Mientras tanto, la producción en serie del Vision M Next presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 ha sido cancelada, suponemos que se ha tratado por la situación de emergencia sanitaria causada por el Covid-19. El modelo pretendía ofrecer una perspectiva del futuro eléctrico de la marca M y recordaba al legendario BMW Turbo de 1972. A diferencia del BMW i8, el concept estaba propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros con sistema híbrido.

Bmw Vision Next 811

¿Y si el modelo cazado no es en absoluto un deportivo de motor central ? Las entradas de aire en las ventanillas laterales por sí solas no son suficientes para suministrar aire fresco a un motor de este tamaño. No se encuentran otras aberturas, por supuesto, las entradas de aire aún podrían estar ocultas en los bajos. Entonces, ¿quizás una versión CS del BMW M8 después de todo?

Bmw M Vision Next5

Tendremos que esperar unos cuantos meses para poderlo conoces más a fondo pero… ¿y si BMW estuviera trabajando en un sucesor moderno del BMW M1? Numerosos fanáticos de BMW en todo el mundo siguen esperando un nuevo superdeportivo de BMW con un motor central basado en el legendario M1… ¿Llegará algún día?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.