¿Vas a pasar la ITV a tu coche? Esto es lo que debes revisar para evitar sustos

¿Vas a pasar la ITV  a tu coche? Esto es lo que debes revisar para evitar sustos

Escrito por: Victor Alós Yus    26 agosto 2020     2 minutos

La ITV es una revisión que han de pasar de manera obligatoria todos los vehículos y los técnicos que la realizan se fijan en los elementos principales del coche

La ITV es una de las revisiones más importantes que tiene que pasar el coche. A partir de los cuatro años de antigüedad todos los turismos han de pasar por la Inspección Técnica de Vehículos y a medida que aumenta la edad del coche, cada vez es más frecuente, llegando a realizarse hasta una vez al año. Pero ¿sabes qué has de revisar antes de llevar tu coche a la ITV para evitar sustos y que no consiga pasarlo?

Está claro que lo más importante es llevar al día el mantenimiento del coche. Sin las revisiones periódicas y un mantenimiento mínimo anual, es posible que algunos elementos fundamentales para la seguridad del coche se estropeen por el paso del tiempo y el uso y puedan suponer un riesgo. En ese caso, el resultado de la ITV saldrá negativa y no conseguirá la ansiada aprovación.

Color Pegatina Itv

Principales puntos de revisión

Aunque todo es importante, hay cosas en las que los técnicos de la ITV se fijan más de entrada y que pueden determinar el resultado final de la revisión. Uno de los puntos más importantes, después de los últimos cambios en la ITV, es la emisión de gases contaminantes. Las duras medidas que se toman desde hace unos años hace que sea muy importante que el escape se mantenga dentro de los nuevos límites impuestos.

Para evitar que las emisiones produzcan un resultado negativo de la ITV se ha de revisar todo el sistema de escape. Desde los filtros de partículas hasta como funciona el motor para comprobar que la combustión se realiza correctamente y no genera más emisiones contaminantes de lo necesario. Este es un punto vital para superar la ITV y requiere que el motor y el escape estén en perfecto estado.

Revision Itv Fallos Mas Comunes 1

Otro de los elementos que se vigilan con más cuidado es el estado de los neumáticos. Si los neumáticos no tienen la suficiente profundidad en el dibujo de la banda de rodadura no pasará la ITV. También revisan que la integridad de los mismos sea la correcta y no presente una degradación que suponga un riesgo para su uso.

¿Por qué cambia el color de la pegatina de la ITV?

¿Por qué cambia el color de la pegatina de la ITV?

Dependiendo del año, el color de la pegatina de la ITV es distinto pero son siempre los mismos colores. Te explicamos por qué.

LEER MÁS

El resto de elementos relacionados con las ruedas, como los frenos, la suspensión y amortiguadores son fundamentales para garantizar la seguridad del vehículo y son fundamentales para superar con éxito la inspección técnica. Todos los problemas en este aspecto pueden ser evitados con un mantenimiento periódico y se puede conseguir la renovación de la ITV sin problemas si se mantiene el coche en condiciones. Una revisión general cada año puede evitar muchos problemas, sustos durante la conducción y sobre todo, averías graves que pueden costar bastante más que la revisión anual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.