Iveco Stralis Hi-Way recibe el premio Camión del Año 2013

Fernando Alvarez     21 septiembre 2012     1 min.
Iveco Stralis Hi-Way recibe el premio Camión del Año 2013

El Iveco Stralis Hi-Way ha recibido el premio a Camión del Año 2013, durante el Salón Internacional de Hannover dedicado al sector europeo de vehículos industriales.

El Iveco Stralis Hi-Way, el nuevo modelo de la gama de camiones de Iveco, ha sido elegido Camión del Año 2013, galardón anunciado en el marco de la 64° edición del Salón Internacional de Hannover (IAA), la muestra europea más importante para el sector de los vehículos industriales y comerciales.

El nuevo modelo de Iveco se ha hecho acreedor del premio a través del voto de 25 periodistas de las más importantes revistas europeas especializadas en el sector de vehículos industriales. En opinión del jurado, el nuevo Stralis Hi-Way, fabricado en la planta de la marca en Madrid, «supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental».

Sin duda que una de las características que han decidido la votación es la importante reducción de los costes totales operativos, de hasta un 4% para un vehículo que realice rutas internacionales, con un recorrido medio de unos 130.000 kilómetros al año y durante un período de cuatro años.

Además de motores que aseguran un consumo reducido de carburante, los nuevos Iveco cuentan con un rediseño para mejorar la aerodinámica, con nueva parrilla central, deflectores de aire laterales de nuevo diseño y paragolpes optimizados. Además incorpora sistemas de seguridad a nivel de un turismo como el EBS, con la función de asistencia a la frenada, sistema de alerta de salida involuntaria del carril, ESP, Adaptive Cruise Control, luces de circulación diurna, la nueva función Driver Attention Support y el sistema avanzado de frenada de emergencia.

Fuente | Iveco

Deja un comentario