J. Pablo Madrigal, director de MINI España: “La vida urbana moderna no se entiende sin MINI”

J. Pablo Madrigal, director de MINI España: “La vida urbana moderna no se entiende sin MINI”

Escrito por: Guillermo Lopez    28 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Hablamos con J. Pablo Madrigal, director de MINI, sobre la situación actual de la marca y sus proyectos para el corto y medio plazo en nuestro mercado.

Profesional formado dentro del Grupo BMW, donde lleva 20 años, Juan Pablo Madrigal es desde hace dos años el director de MINI España tras su paso por mercados de tanta relevancia como son el Chino y el Alemán. En España pasó de ser el director de postventa de BMW a director de la marca MINI en nuestro país, “una oportunidad que no podía rechazar”, como él mismo dice.

Hablamos con el director de MINI sobre la situación actual de la marca y sus proyectos para el corto y medio plazo en nuestro mercado.

¿Cuál ha sido la evolución de MINI en los últimos tiempos en nuestro mercado?

J. Pablo Madrigal: MINI ha dado un cambio muy importante de imagen. Ha evolucionado su identidad con el objetivo de dar importancia a lo esencial junto a un espíritu de desarrollo orientado al futuro. Más que una marca, MINI es el reflejo de un estilo de vida que engloba ámbitos donde antes no habíamos estado. Somos una marca en continua innovación y puedo asegurar que iremos viendo ejemplos de cómo desde MINI vemos el futuro.

¿Cómo refleja MINI ese estilo de vida moderno?

J.P.M.: En 2016 presentamos conceptos como MINI Leaving, enfocado en el aprovechamiento del espacio en entornos urbanos, o MINI Fashion, que nos permite estar en contacto con el mundo de la moda desde un ángulo distinto, más conceptual y menos comercial, colaborando con diseñadores emergentes que aportan una visión diferente del diseño de la moda. El objetivo es reducir al máximo la huella e investigar soluciones creativas para responder a los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, aprovechando nuestros conocimientos en el campo del diseño.

¿Cómo será la futura movilidad a medio plazo?

J.P.M.: En estos próximos cinco años viviremos cambios importantes derivados de la movilidad sin emisiones y una mayor conectividad a través de plataformas que informarán y ayudarán en la conducción. Cambios que nos llevarán a una gestión más eficiente de los vehículos y del tráfico en las ciudades.

¿Cuáles serán esos cambios?

J.P.M.: En las tendencias de movilidad tenemos que contemplar el coche autónomo y, cómo no, algo que ya es una realidad dentro de nuestra sociedad: el coche compartido, del que ya tenemos el ejemplo en Münich con Drive Now.

¿Cuándo ofrecerá MINI en España un servicio de coche compartido como el de Drive Now?

J.P.M.: Dentro de poco lo podremos poner en práctica en España, y lo haremos permitiendo que el propietario de un MINI pueda compartirlo con el grupo de personas que él quiera.

Los carsharing en España utilizan vehículos eléctricos ¿Cuándo llegará el MINI E?

J.P.M.: La verdad es que es un tema que va a suponer un hito en MINI, porque el MINI E es un coche que por su tamaño se adapta a la perfección a un estilo de vida urbano. Estoy convencido de que tendrá una gran acogida entre la gente. La fecha del lanzamiento es 2019, aunque en realidad ya comenzamos en 2018 con la primera flota de MINI E.

¿Y qué otras novedades prepara la marca para este año 2018?

J.P.M.: En 2018 llegarán los nuevos MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio. Los cambios de estos tres modelos abarcan notas de diseño frescas, novedades en el ámbito de la tecnología de propulsión, más posibilidades de personalización y una ampliación de los servicios ditigales de MINI Connected.

¿Nos sorprenderá MINI con algo en este año 2018?

J.P.M.: Para 2018 el programa MINI Yours Customized va a ser muy importante, ya que permitirá que nuestros clientes lleguen a un nivel extremo e inigualable en cuanto a personalización de la marca. Este programa permite que el cliente pueda diseñar su propio equipamiento.

¿Qué tiene MINI para gustar tanto en el mercado?

J.P.M.: Es la suma de muchas cosas. Su marcado acento británico es una seña de identidad que no necesita explicación alguna. Al mismo tiempo, MINI no se entendería sin el diseño y el diseño no se entendería sin MINI, como tampoco lo haría la vida urbana y moderna sin MINI.

En el ADN de la marca también está la innovación, como prueba el hecho de que MINI disponga ya de su primer vehículo híbrido enchufable, el cual ha aportado su granito de arena para situar a BMW Group como líder en España y en el mundo en ventas de automóviles electrificados en 2017.

¿Qué representa el mercado español para MINI?

J.P.M.: El mercado español está dentro de los 10 mercados más importantes para MINI a nivel global, y mi misión y la del gran equipo que tengo la suerte de liderar será seguir trabajando para que lo siga siendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.