El Hyundai Kona eléctrico es el primer SUV compacto en moverse sin gasolina

El Hyundai Kona eléctrico es el primer SUV compacto en moverse sin gasolina

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hyundai nos muestra al Kona eléctrico tal y como prometió. Cuenta con dos variantes de 136 y 204 CV y una autonomía de 395 y 470 kilómetros correspondientemente

La electrificación de los motores está siendo un referente en la industria del automóvil y es un elemento que se está extendiendo a todo tipo de vehículos y, al mismo tiempo, segmentos. Esto es algo que se ve reflejado poco a poco en las marcas, las cuales implantan un coche 100% eléctrico entre sus modelos, algo que lleva insinuando Hyundai desde hace un tiempo, pero por fin se ha hecho realidad. Así es, el esperado Kona eléctrico ya es una realidad y cuenta con algunas novedades muy interesantes.

El mundo de los SUV compactos está revolucionando el mercado actual, puesto que se presentan como una serie de vehículos con un equilibrio perfecto para afrontar el mundo urbano y realizar viajes largos. Sin embargo, hay empresas como Hyundai que ha querido experimentar aún más con este tipo de coches y el resultado ha sido positivo. De esta idea ha nacido el nuevo Kona 100% eléctrico y se presenta como el candidato idóneo para ser el vehículo predilecto del ciudadano.

Sin duda alguna, el punto más impresionante de este nuevo SUV eléctrico es precisamente eso, su mecánica, puesto que a nivel estético no presenta grandes cambios. Uno de los principales elementos novedosos que encontramos en el diseño del Hyundai Kona eléctrico es su parrilla delantera, la cual está completamente cerrada y proporciona al crossover coreano una estética más limpia y futurista. Esto también se ve implementado con un nuevo diseño de los faros LED, que se encargan de mantener intacta la línea moderna del SUV.

En cuanto al habitáculo, no encontramos unas diferencias atroces, pero si que debemos destacar ciertos aspectos interesantes. Por ejemplo, la consola central suprime la caja de cambios tradicional y en su lugar nos encontramos con una botonera que se encarga de preservar los interruptores para el selector de marchas. Esto permite al Kona ofrecer una cuantiosa cantidad de nuevos espacios, puesto que el ahorro de elementos normales en un vehículos de combustión contribuye generosamente a cumplir este objetivo.

Otro apartado que cambia en el Hyundai Kona eléctrico es el cuadro de mandos, el cual se vuelve completamente digital y proporciona información relacionada con la velocidad, carga de la batería y diferentes modos de conducción. Pero, como es lógico, lo más interesante lo encontramos en el corazón que se encarga de darle vida al SUV coreano, puesto que es capaz de emanar más potencia que la mayoría de vehículos de combustión.

Concretamente, nos encontramos con dos variantes dentro del nuevo Kona eléctrico: la versión de acceso con una batería capaz de erogar unos respetuosos 136 CV y la tope de gama, que se encargar de producir hasta 204 CV de potencia. Por otra parte, ambos propulsores ofrecen una autonomía de 395 kilómetros y 470 kilómetros correspondientemente. Esto permite a los usuarios del Kona electrificado disfrutar de largos trayectos sin emplear una sola gota de gasolina y hacer multitud de desplazamientos por ciudad. Al mismo tiempo, el Hyundai eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 167 Km/h y realizar un 0 a 100 en tan solo 7,6 segundos.

Sin embargo, para poder gozar de una carga completa, tendremos que tener a nuestro SUV enchufado durante 9 horas y 40 minutos, tiempo que se ve reducido a 6 horas y 10 minutos en caso de decantarnos por la variante más modesta. Pero, si disponemos de una toma de carga rápida, solo necesitaremos 54 minutos para que un 80% de nuestra batería de polímero de litio sea funcional.

De momento Hyundai no ha hecho declaraciones sobre el precio del Kona eléctrico, pero sí sabemos que estará presente en Ginebra con el resto de novedades de la marca. Sin lugar a dudas, este vehículo no solo supondrá una revolución para la firma coreana, sino también para todo el segmento de los SUV compactos, puesto que se declara como el primero en recurrir a la electricidad como fuente de energía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.