Mira bien este Jaguar E-Type de 1974… Aspecto clásico y tecnología de 2018

Mira bien este Jaguar E-Type de 1974… Aspecto clásico y tecnología de 2018

Escrito por: Victor Alós Yus    4 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía especializada Jaguar E-Type Series 3 Restomode incluye tecnología actual a este modelo restaurado que mantiene todo el estilo y el lujo original

Conducir un coche clásico, y más si es de lujo, es uno de esos sueños que todos los que disfrutamos al volante tenemos. Pero conducir un coche clásico implica utilizar tecnología de hace unas décadas, aunque esté reformado y todas las piezas estén bien retocadas y listas para su uso. Así que si de repente aparece la posibilidad de conducir uno de estos coches clásicos, pero con toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición en 2018, la cosa cambia.

Es la idea que ha tenido un cliente de Jaguar, que ha llevado este Jaguar E-Type de 1974 hasta E-Tye UK, una empresa especializada en la restauración de estos modelos de la marca británica. El proyecto propuesto por el propietario estadounidense del coche era bastante ambicioso, pero el sintonizador se ha animado a realizarla. Eso sí, no ha sido tarea fácil, ya que se han necesitado 3.000 horas de trabajo para convertir el modelo original en esta copia casi perfecta del modelo original, pero con tecnología actual.

Jaguar E-Type Series 3 Restomod

Exterior clásico, interior tecnológico

Lo primero que hicieron en E-Type UK es trabajar sobre la carrocería, a la que se ha añadido más tomas de aire para ventilación, detalles cromados y llantas con muchos radios de 16 pulgadas y adornados con una línea blanca en el borde, que le aporta un toque más elegante y clásico. Otro de los cambios importantes de la parte exterior tiene que ver con los faros. Ahora equipa faros LED para las luces diurnas, lo que aporta una buena diferencia con el modelo original.

En el interior también se ha trabajado, de manera que existe una nueva tapicería con cuero que cubre asientos calefactados. El cuadro de instrumentación ha cambiado las millas por kilómetros y hay detalles decorativos nuevos, manteniendo, eso sí, la imagen tradicional del coche. No tiene una pantalla táctil, pero sí un equipo de sonido muy actual, con conexión BlueTooth y capacidad de reproducir archivos multimedia desde el móvil.

Jaguar E-Type: el deportivo clásico vuelve a nacer y ahora cuesta 332.000 euros

Jaguar E-Type: el deportivo clásico vuelve a nacer y ahora cuesta 332.000 euros

El Jaguar E-Type será restaurado por la compañía británica como parte del programa Reborn. Se pondrán a la venta diez unidades de este clásico de los años 60.

LEER MÁS

En cuanto al motor, también han sustuido el propulsor por un bloque nuevo, un motor de 6.1 litros, capaz de producir una potencia de 281 CV que llegan hasta el eje trasero. También se ha modificado el sistema de frenado y de suspensión, asi que todo está preparado para circular con total seguridad con el equipamiento moderno. Un sorprendente trabajo de reconstrucción que ha recibido el nombre de Jaguar E-Type Series 3 Restomod y que trae el lujo del pasado con la tecnología que hemos podido ver en coches actuales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.