El Opel Insginia amplía su gama de motores con un propulsor 1.6 gasolina con 200 CV

El Opel Insginia amplía su gama de motores con un propulsor 1.6 gasolina con 200 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 agosto 2018     2 minutos

Opel acaba de anunciar una nueva opción para el Insignia, una evolución del 1.6 Turbo de gasolina capaz de generar 200 CV de potencia y 280 Nm de par motor.

Los propulsores diesel están comenzando a desaparecer de manera paulatina, algo que nos demuestran las marcas con una clara ofensiva de motores gasolina. Opel, una firma que disfruta de poseer en su gama de modelos una de las berlinas más exitosas de los últimos años, acaba de anunciar un nuevo propulsor para el Insignia. Este destaca por ofrecer un equilibrio perfecto entre deportividad, comodidad y prestaciones, puesto que se trata de un corazón 1.6 Turbo capaz de rendir 200 CV de potencia, una cifra más que suficiente para disfrutar de la berlina germana y de sus virtudes.

Este motor llega como una evolución del anterior 1.6, donde se han mejorado diferentes componentes para aumentar su rendimiento, refinamiento y eficacia. Al mismo tiempo, los ingenieros de la firma germana han reducido las emisiones de este motor con la presencia de un filtro de partículas, elemento imprescindible para cumplir con la normativa actual y contaminar lo menos posible.

El esquema mecánico de este propulsor está compuesto por cuatro cilindros, 1.6 litros de cilindrada, turbo e inyección directa. Esto se ve reflejado en las prestaciones, puesto que el Opel Insignia equipado con este motor es capaz generar 200 CV de potencia y 280 Nm de par, unas cifras que permiten que el 0 a 100 km/h suceda en 7,7 segundos. Por otra parte, la berlina germana declara una velocidad máxima de 235 km/h.

Al mismo tiempo, esta opción podrá asociarse tanto a una caja manual de seis velocidades como a un cambio automático con las mismas relaciones. Por otra parte, Opel no solo ha querido ampliar el abanico de opciones con este motor, sino también el de carrocerías, puesto que el nuevo y mejorado 1.6 se podrá equipar en las variantes Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer que ofrece la berlina germana.

Opel asegura unos consumos medios de 6.6-6.3 l/100 km con la versión Grand Sport; 6.7-6.6 l/100 km para el Sports Tourer y 6.7 l/100 km para el Country Tourer. De esta forma, el nuevo y avanzado motor permitirá a sus clientes disfrutar de unas prestaciones para mover con soltura y agilidad al Insignia y, al mismo tiempo, obtener unos consumos no exageradamente altos teniendo en cuenta las cifras que declara la berlina de Opel.

De momento desconocemos el precio para el mercado español, pero Opel ha confirmado que el Insignia equipado con el propulsor 1.6 Turbo de 200 CV estará disponible desde 35.195 euros en Alemania. De esta forma, la firma germana vuelve a la carga no solo con un rival listo para retar al resto de sus compatriotas, sino también con un propulsor pensado para ofrecer un equilibrio perfecto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.