Jaguar exalta la elegancia del XJ con la versión conmemorativa 50 aniversario

Jaguar exalta la elegancia del XJ con la versión conmemorativa 50 aniversario

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 mayo 2018     3 minutos

Jaguar ha lanzado al mercado el XJ50, la variante más exclusiva de la berlina inglesa que conmemora con lujo y exclusividad sus 50 años viviendo entre nosotros.

Los buques insignia de las distintas marcas cuentan con una gran responsabilidad a sus espaldas, puesto que se encargan de representar en su máximo esplendor el lujo y la exclusividad. Jaguar es una de esas firmas que lleva pautando la historia del automóvil con sus berlinas desde tiempos inmemorables, algo que ha permitido a la marca inglesa ganar experiencia y fama. El XJ cuenta con la tarea de mostrarse como el vehículo más exclusivo de Jaguar, el cual cumple 50 años y ha querido celebrarlo de una forma muy especial.

La firma nos ha mostrado de que su berlina por excelencia no es un modelo más, por lo que han aprovechado la oportunidad de su 50 aniversario para ofrecer una serie de mejoras muy interesantes. Estos cambios afectan principalmente al acabado exterior e interior que ofrece el XJ50, puesto que Jaguar se ha centrando en acentuar tanto la elegancia de su diseño como la comodidad de su interior, dos características imprescindibles en un vehículo de la categoría de la berlina inglesa.

Estéticamente nos encontramos con las refinadas líneas que dan vida al XJ, sin embargo, la marca ha decidido recalcar algunos de sus rasgos en esta edición tan especial. Por una parte, nos encontramos con unas llantas de 20 pulgadas Venom que remarcan aún más su presencia sobre al asfalto y, al mismo tiempo, estas se ven complementadas con defensas tanto delanteras como traseras estilo Autobiography; la parrilla frontal ha sido pintada en negra y el conjunto del XJ se ha vestido con logos específicos que lo diferencian de un modelo estándar.

Si nos aventuramos a abrir la puerta del Jaguar XJ50 nos encontraremos con una serie de elementos propios de una berlina de lujo. Por una parte, los asientos acolchados con tapicería de diamantes nos invitan a sentarnos plácidamente y compartir varias horas con ellos. Al mismo tiempo, el emblema XJ50 grabado en el reposabrazos central nos recuerda que no se trata de una variante normal y corriente, pero esto no es todo, puesto que los pedales se visten de metal brillante para incrementar el lujo y la exclusividad.

Sin embargo, Jaguar no solo ha pensado en el exterior y en el interior, puesto que el XJ50 también cuenta con una serie de propulsores a la altura del conjunto. Entre ellos debemos destacar al poderoso V6 diesel de 3.0 litros, el cual es capaz de rendir 300 CV y 700 Nm de par motor. La unión de ambas cifras han permitido que la berlina más exclusiva alcance los 100 Km/h en unos impresionantes 6,2 segundos.

Jaguar no ha querido dejar a ninguno de sus clientes sin la oportunidad de adquirir un XJ50 y es por esto que la variante especial estará disponible tanto con la batalla corta como con la carrocería larga. El Jaguar XJ50 llegará a varios mercados pero será en España donde tenga un precio de partida de 105.300 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.