El nuevo Jaguar F-Pace SVR ya es una realidad pero ¿a qué rivales se enfrenta?

El nuevo Jaguar F-Pace SVR ya es una realidad pero ¿a qué rivales se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 diciembre 2020     2 minutos

El recién renovado Jaguar F-Pace SVR ya está aquí dispuesto a dar mucha guerra, pero existen una serie de competidores dispuestos a complicársela.

Jaguar acaba de anunciar la renovación del Jaguar F-Pace SVR, un SUV de altos vuelos que llega dispuesto a intentar dominar el sector. Sin embargo, y al igual que sucede con los SUV convencionales, el sector en el que se asienta el inglés está sumamente masificado, lo que da lugar a importantes rivales dispuestos a complicarle las cosas. Con esta premisa, nos encontramos con una serie de opciones que pueden resultar francamente interesantes frente al renovado Jaguar F-Pace SVR 2021.

Y es que los SUV deportivos son una realidad muy palpable nos guste o no, resultando sencillo toparnos con un quebradero de cabeza a la hora de escoger uno. Porque no debemos de olvidar que ya son muchas las marcas las que apuestan arduamente por este tipo de coches que, sin muchos miramientos, son capaces de sacarle los colores a deportivos puros y duros.

Mercedes-AMG GLC 63s 4Matic

Mercedes-AMG lleva desde hace un tiempo jugando con los SUV deportivos, siendo el Mercedes-AMG GLC 63s 4Matic claro ejemplo de ello. Y es que el SUV medio de la firma de la estrella lleva dominando el sector desde hace tiempo, ostentando incluso un récord en el mismísimo Nürburgring.

Mercedes Benz Glc63 S Amg 2020 1600 02

Para lograrlo, los ingenieros de la marca alemana dotaron al Mercedes-AMG GLC 63s 4Matic con un motor V8 de 4.0 litros biturbo capaz de desarollar 510 CV y 700 Nm de par. Con estas cifras, el SUV de la estrella acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

BMW X3M Competition

BMW tampoco ha querido perderse la fiesta de los SUV deportivos, y el BMW X3M Competition es prueba irrefutable. La firma bávara fue una de las pioneras de este segmento, y a día de hoy intenta dominarlo con vehículos tan espectaculares como este X3.

Bmw X3m X4m (2)

En este objetivo interviene un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo que, en la versión Competition, 510 CV y 660 Nm de par. Estas cifras se trasladan sobre el asfalto con un 0 a 100 en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Porsche Macan Turbo

Porsche es otra marca referente en esto de los SUV deportivos, teniendo al Porsche Macan como claro rival del Jaguar F-Pace en todas versiones. Con el apellido Turbo, el Macan coge sus mejores galas para intentar sacarle los colores al SUV inglés pero ¿lo conseguirá?

Llega el nuevo Porsche Macan S con un actualizado motor V6 turbo

En sus entrañas reside un V6 de 2.9 litros capacitado para desarrollar 440 CV y 550 Nm de par, cifras que permiten que el Porsche Macan Turbo declare un 0 a 100 en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h, nada mal ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.