Anunciado el Audi Q3 45 TFSI e, un nuevo híbrido enchufable que llegará la próxima primavera

Anunciado el Audi Q3 45 TFSI e, un nuevo híbrido enchufable que llegará la próxima primavera

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 diciembre 2020     3 minutos

Audi continua con sus planes de electrificación de su gama y ahora presenta al nuevo Q3 45 TFSI e, un híbrido enchufable que llegará en primavera

Sin duda Audi se ha posicionado como una de las marcas abanderadas de la movilidad eléctrica, muestra de ello es que como os hemos contado invertirá fuertemente con 15.000 millones hasta el 2025 para seguir representando el sector de los eléctricos e híbridos enchufables. Mientras tanto la marca de los cuatro aros continua con los planes ya fijados de electrificar sus modelos, presentándonos ahora la versión híbrida enchufable del Audi Q3.

Es así como se presenta ante nosotros el nuevo Audi Q3 45 TFSI e, un modelo que como ya nos habían anunciado se presentaría antes de terminar este año junto con las versiones híbridas enchufables de los A3 y Q8. El futuro Audi Q3 45 TFSI comenzará su comercialización en los mercados europeos durante la próxima primavera y lo hará, como el resto de la gama con motor convencional de combustión, pudiendo usar la carrocería SUV clásica o la carrocería Sportback de líneas coupé.

Audi Q3 45 Tfsi E (5)

El Audi Q3 45 TFSI e estará disponible en varios acabados, pero como podéis observar el modelo de las imágenes equipa el acabado S Line. A pesar de tratarse de la versión híbrida, con esta acabado no encontraremos nada fuera de lo normal, con una imagen que sirve para reforzar su carácter deportivo y dinámico, utilizando unos parachoques que incorporan embellecedores en negro brillante, utilizado también en el marco de la parrilla Singleframe, los faldones, los marcos de las ventanillas, los espejos retrovisores, las barras de techo y en el parachoques trasero. En el interior lo más reseñable serán los gráficos específicos de esta versión para el Virtual Cockpit.

Mecánicamente el Audi Q3 45 TFSI e hará uso de un sistema híbrido compuesto por el motor gasolina 1.4 TFSI de 150 CV junto con un motor eléctrico síncrono que genera una potencia de 115 CV, lo que se traduce en una potencia conjunta del sistema de 245 CV y un par motor de 400 Nm, ligado a una transmisión automática de doble embrague S Tronic de seis velocidades. Gracias a esta combinación el Q3 45 TFSI e alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos para llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

Audi Q3 45 Tfsi E (6)

Completando este sistema híbrido se encuentra la batería de ion litio de 13 kWh situada en la parte trasera, concretamente enfrente al eje trasero, la cual por desgracia resta capacidad al maletero disminuyendo hasta los 380 litros que se aumentan hasta los 1.375 litros si abatimos los asientos. Nos permitirá seleccionar los modos ya conocidos Dynamic, Hold y Charge para la correcta utilización de la carga disponible, permitiendo también autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 km siempre que no se superen los 140 km/h, ya que entonces empezará a actuar el motor de gasolina. Una vez descargada, podremos reponer la energía gracias al cable Tipo 2 suministrado de serie en un tiempo de 3 horas y 45 minutos, que podremos visualizar en todo momento gracias a la aplicación myAudi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.