El Jaguar F-Type SVR se ha dejado aderezar por Arden y así es su brutal sonido junto a 703 CV

El Jaguar F-Type SVR se ha dejado aderezar por Arden y así es su brutal sonido junto a 703 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2018     3 minutos

Arden y Jaguar han colaborado codo con codo para dar lugar al AJ 23, una versión modificada del F-Type que toma como base al SVR para desarrollar 703 CV.

Siempre se ha dicho que hay que estar loco para querer modificar al Jaguar F-Type, un vehículo que ya de por sí ofrece un amplio rango de potencia y una serie de características que confirman su innegable carácter de superdeportivo. Esta falta de sensatez se exalta aún más cuando hablamos del F-Type SVR, la variante más radical hasta la fecha del deportivo británico. Sin embargo, el preparador germano, Arden, ha querido ir aún más lejos, poniendo como rumbo una situación en la que no existen los límites y la cual les ha permitido sazonar a este lindo gatito con 703 CV y un sonido digno de admiración.

AJ 23 es la denominación que adopta el Jaguar F-Type después de que sus entrañas hayan sido alteradas por Arden. Pero, como viene siendo costumbre con este tipo de modificaciones, la estética no ha sido un apartado que se haya quedado atrás, y es por esto que el preparador de origen alemán ha exaltado al deportivo británico con una serie de suculentos cambios externos.

Estos los vemos reflejados en un frontal mucho más prominente, donde también se asientan una nueva parrilla y una defensa más agresiva que se encarga de transmitir el carácter más exaltado del F-Type. Unas llantas forjadas de 21 pulgadas, un nuevo alerón más agresivo y cuatro salidas de escape rematadas en acero inoxidable se presentan como la guinda de este pastel inglés tan sumamente atractivo.

Pero las novedades no terminan aquí, ya que el preparador germano también ha vestido al interior del Jaguar F-Type con una nueva tapicería para sus asientos y le ha aplicado una dieta rica en fibra de carbono, un material que se expande por prácticamente cada rincón del habitáculo y que puede ser sustituido por aluminio o madera a gusto de cada cliente. Sin embargo, donde se encuentra el quid de esta modificación es, sin lugar a dudas, en la emblemática mecánica del superdeportivo británico.

Recordemos que el Jaguar F-Type SVR cuenta con un corazón de origen V8 de 5.0 sobrealimentado por compresor volumétrico capaz de dar rienda suelta a la friolera de 575 CV y 700 Nm de par. Pero Arden se ha mostrado insatisfecho con este rango de potencia, motivo por el cual ha decidido instalar pistones forjados, sistema de admisión en fibra de carbono y realizar ciertas modificaciones en la ECU que permiten exprimir del ocho cilindros en «V» un total de 703 CV y 873 Nm de par.

Esta potencia se ve acompañada por una auténtica orquesta de viento que se encarga de acentuar aún más la experiencia al volante del Jaguar F-Type, una experiencia más que satisfactoria cuando abandona la fábrica. Con esta premisa, Arden ha conseguido modificar a uno de los deportivos más radicales del mercado, una tarea poco sencilla pero que ha culminado con un resultado agresivo e imponente a partes iguales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.