El Skoda Kodiaq RS aterriza en España con un precio de partida de 43.500 euros y coloca en el punto de mira al Cupra Ateca

El Skoda Kodiaq RS aterriza en España con un precio de partida de 43.500 euros y coloca en el punto de mira al Cupra Ateca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2018     3 minutos

Skoda acaba de anunciar el precio de partida para el Kodiaq RS en nuestro país, el primer SUV de corte deportivo capaz de ofrecer 240 CV desde 43.500 euros.

Los SUV y la deportividad son dos conceptos que ya se han hilado, permitiendo a sus usuarios disfrutar de un equilibrio perfecto entre comodidad y diversión. Es cierto que son muchos los que consideran este maridaje como una herejía, un ultraje hacia los deportivos tradicionales, pero firmas como Skoda han querido cambiar dicha concepción mediante el nuevo Kodiaq RS. Este primer SUV checo de corte deportivo llega dispuesto a revolucionar el segmento en el que se inscribe, posicionándose como uno de los más prácticos y rápidos, una combinación que podrá resultar muy atractiva también gracias a su precio.

Los ingenieros de Skoda han recurrido a su conocimiento para desarrollar modelos más radicales y lo han aplicado en el SUV más grande de la firma, con el objetivo de dar cabida a las siglas RS sobre su zaga. Con esta premisa, el Kodiaq ha sido el primer modelo SUV de Skoda en recibir dicha designación, provocando que surja un rival muy directo para modelos como el Cupra Ateca o un posible Cupra Tarraco.

Esta nueva concepción también se ve reflejada en la estética del Skoda Kodiaq RS, un vehículo que adquiere una serie de detalles que buscan exaltar su latente espíritu deportivo. Una defensa frontal más prominente y deportiva se encarga augurar un nuevo carácter que encaja a la perfección con el apellido RS. Este mismo efecto se produce en la zaga, donde un nuevo difusor y dos agresivas salidas de escape asientan un diseño exterior mucho más radical.

Las llantas de 20 pulgadas y unos asientos tipo backet también contribuyen a forjar esta nueva personalidad que presenta el Kodiaq RS, pero es en sus entrañas donde realmente encontramos el cambio de mayor notoriedad. Es cierto que es habitual encontrar un bloque gasolina en este tipo de vehículos y más teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero la firma checa ha sabido como mantener a raya los niveles de contaminación y ha decidido recurrir a un propulsor diésel para animar al Skoda Kodiaq más deportivo hasta la fecha.

Para ser más concretos, un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros TDI se acoge en el seno del SUV checo, dotando a este con una potencia de 240 CV y 500 Nm de par. Estas cifras catapultan al Skoda Kodiaq RS hasta los 100 km/h en tan solo 7 segundos, una cifra que se ve complementada con una velocidad máxima de 220 km/h. Dichas prestaciones, que se encuentran gestionadas por una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades, han permitido que el SUV de Skoda se alce en Nürburgring con el título de vehículo de producción de 7 plazas más rápido, otorgando al Kodiaq un largo linaje sobre el asfalto del Infierno Verde.

Skoda ha querido adentrarse con mucha fuerza en el segmento de los SUV deportivos, un segmento que le aguarda un largo reinado que solo podría peligrar por la presencia de su primo hermano, el Cupra Ateca. Para aderezar el conjunto, la firma checa ha marcado un precio de partida de 50.750 euros para el Kodiaq RS, una cifra que se reduce drásticamente hasta los 43.500 euros gracias a las campañas y al sistema de financiación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.