Llega el nuevo Porsche Macan S con un actualizado motor V6 turbo

Llega el nuevo Porsche Macan S con un actualizado motor V6 turbo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 diciembre 2018     3 minutos

La última actualización realizada por Porsche sobre el Macan llega a la versión S, también a su motorización, ahora más eficiente a pesar de ser más potente

Este pasado verano Porsche actualizaba su pequeño SUV, el Macan, con numerosos cambios que afectaban a varios apartados como a su renovada estética ahora aun más atractiva, así como en su interior con ligeros retoques que provenían de la instalación nueva pantalla táctil, lo que suponía tener que rediseñar algunos elementos como las salidas de aire del climatizador; a lo que se se sumaban un mayor equipamiento tanto en conectividad como en seguridad.

Ahora, a punto de terminar el año, Porsche anuncia que la familia Macan se amplía con la llegada de la versión S, la cual recibirá también las actualizaciones pertinentes realizadas en la versión básica. Como sabréis, el Porsche Macan S rezuma una mayor deportividad por todos sus costados, que se sustenta además con un potente motor gasolina que para esta ocasión se ve actualizado, lo que se traduce en un aumento de la potencia y en la mejora del consumo de combustible y emisiones contaminantes.

El nuevo Porsche Macan se presenta con numerosas actualizaciones en varios apartados

El nuevo Porsche Macan se presenta con numerosas actualizaciones en varios apartados

Tras cuatros años de éxito en el mercado, el Porsche Macan reciben un restyle que mejora pequeños detalles en diversos apartados que lo mantendrán al alza

LEER MÁS

Exteriormente no notaremos diferencias respecto al Macan básico, salvo por los distintos elementos opcionales que podremos incluir, por lo que de serie seguiremos encontrando los mismos cambios aplicados en esta reciente actualización apoyado por los cambios de diseño realizados en los grupos ópticos, siendo estos LED de serie o de manera opcional con el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, que sirve para adaptar de manera automática el haz de luz según la conducción y la carretera.

Llega el nuevo Porsche Macan S con un actualizado motor V6 turbo

En el interior tampoco encontraremos cambios significativos, en donde destacará la nueva pantalla táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas, con un sistema de infoentretenimiento totalmente conectado gracias al sistema Porsche Connect Plus, los servicios Porsche Connect y el punto de acceso Wi-Fi equipado de serie. Para darle nuestro toque personal hacía una mayor deportividad podremos instalar elementos opcionales, como el volante GT estrenado en el 911 o el paquete Sport Chrono, además de otros que mejoran el confort como el nuevo Asistente de Atascos, parabrisas calefactado o el ionizador del aire.

Mecánicamente el nuevo Porsche Macan S estrena un nuevo motor V6 gasolina de 3.000 CC con tecnología twin-scroll, en el que se ha montado el nuevo turbo de doble entrada entre las bancadas de los cilindros, asegurándose así una mejor respuesta y con mayor inmediatez. Estos se traduce en un aumento de potencia de 14 CV y 20 Nm, con lo que se consigue llegar ahora hasta los 354 CV y 480 Nm de par motor, algo que le permite acelerar hasta los 100 Km/H en solo 5,1 segundos con el paquete opcional Sport Chrono. También se ha producido una evolución en la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, de manera que la mezcla de combustible es ahora más eficiente, logrando reducir las emisiones y fijando un consumo combinado de 8,9 l/100 km según el ciclo NEDC.

Llega el nuevo Porsche Macan S con un actualizado motor V6 turbo

Dinámicamente el nuevo Porsche Macan S también se ve beneficiado de los ajustes realizados en el chasis para esta actualización, lo que le permite tener un comportamiento más neutro y confortable, aunque podremos sacarle un mayor rendimiento deportivo instalando los sistemas opcionales Porsche Active Stability ManagementPorsche Torque Vectoring Plus. Donde si encontraremos diferencias será en el apartado de frenos, de mayores dimensiones (360 mm) y grosor (36 mm) para lograr una mejor frenada, algo que se puede mejorar aun más equipando los frenos cerámicos opcionales.

El nuevo Porsche Macan S ya puede ser pedido en España con un precio que parte desde los 75.421 euros, mientras que las entregas comenzarán a realizarse a partir del próximo mes de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.