Si querías saber más sobre el Jaguar I-Pace, te traemos detalles y muchas fotos

Si querías saber más sobre el Jaguar I-Pace, te traemos detalles y muchas fotos

Escrito por: Victor Alós Yus    7 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El SUV 100% eléctrico de Jaguar comienza a desvelarse y ya contamos con varios datos oficiales que nos muestran las capacidades de este formidable todoterreno

Desde hace varios años estamos viendo como los coches eléctricos están ganando espacio en el mercado y las grandes marcas están apostando muy fuerte por este tipo de vehículos. Y no solo las marcas de coches más comunes, sino que los grandes están posicionándose con rapidez en este segmento. Jaguar es una de esas marcas que tienen un nombre importante en el mercado internacional y quiere tener presencia en el segmento del coche eléctrico de lujo.

Conocimos su aspecto hace unos meses, pero ahora llegan los datos oficiales y podemos compartirlos contigo. La idea de Jaguar era crear un crossover eléctrico de lujo y gran alcance, dispuesto a plantar cara al casi omnipresente Tesla y al resto de fabricantes de este tipo de vehículos que quieren sacar coches similares. Para ello, ha diseñado el Jaguar I-Pace para que sea un referente y el que marque la tendencia en el mercado.



El Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada uno de los ejes que aportan una potencia equivalente a 400 CV, algo que ya se comentaba en las informaciones previas. El par máximo que ofrecen estos dos propulsores eléctricos es de 696 Nm y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Pero lo que queremos saber de un coche eléctrico es la autonomía. Y en esto, el Jaguar I-Pace parece que también cumple con creces.

Según el ciclo WLTP, que se utiliza en Europa, el SUV británico ofrecería unos 475 kilómetros de autonomía, aunque esto puede variar si se utiliza un modo de conducción más deportiva. El uso del motor en este modo hace que consuma mucha más energía y el rango baje considerablemente. En cuanto a la aceleración, Jaguar asegura que podrá alcanzar los 100 km/h partiendo de reposo en 4,5 segundos.

Las baterías de 90kWh contarán con un sistema de carga rápida, que permitirá a este vehículo estar listo en 40 minutos, mientras que si se utiliza el cargador estándar conectado a la toma de casa necesitará al menos 10 horas para alcanzar el 80% de la carga de la batería. Estéticamente, es un Jaguar. Mantiene una línea reconocible y en línea con otros similares, algo que también se puede encontrar en el interior.

Lujo, comodidad y tecnología al servicio del conductor y los pasajeros, que encontrarán además un maletero con una capacidad de 656 litros en la parte trasera y un pequeño espacio de 27 litros en la parte delantera. tiene una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,89 metros y la altura se cifra en 1,56 metros. La distancia entre ejes de 2,99 metros garantiza un habitáculo amplio y sin problemas de espacio. En cuanto a las actualizaciones de software, es el primer Jaguar que contará con este servicio a través de conexión a internet, así que el software estará siempre actualizado. No es que sea nada raro, ya que se trata del mismo sistema que utilizan el resto de marcas que ofrecen coches 200% eléctricos, pero es el primer Jaguar que cuenta con esta tecnología.

El precio en España partirá de los 79.100 euros y contará con tres niveles de acabado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.