Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

David Lopez    @espacionblanco    7 junio 2018     3 min.
Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Será en octubre cuando el nuevo Peugeot 508 inicie su comercialización, a la que en enero se le unirá la versión familiar SW, que conoceremos primero en París

Será durante el próximo mes de octubre cuando comience la comercialización del nuevo Peugeot 508, al menos de su edición limitada First Edition, de la que ya se puedes realizar tu pedido si es que estás interesado en adquirirlo. Muy poco después llegará a los mercados también las distintas versiones berlina y, ya en el 2019, la gama del 508 recibirá a la variante SW enfocada principalmente a familias, que la recibimos los primeros datos y fotos.

Como imaginaréis en un primer momento, el Peugeot 508 SW no difiere en su estética delantera respecto a la versión berlina, por lo que tendremos que irnos al lateral y a la zaga para encontrar las diferencias. Su longitud se ve aumentada en solo 3 cm respecto a la berlina, llegando a una longitud total de 4,78 metros, pero manteniendo prácticamente el mismo perfil bajo que la berlina de 1,42 metros. En su diseño se ha tratado de reducir la superficie acristalada y se ha sustituido la antena, mientras que en la zaga nos encontramos con la misma intención de líneas musculadas que ahora, además, incorporan un portón y un spoiler incluido en el mismo; el grupo óptico Full LED tridimensional es el exactamente el mismo que en la berlina.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Cuando abrimos su maletero, ya sea de manera manual o motorizada (ésta opcional), veremos que el acceso es más práctico que en la berlina gracias a los 6 cm más bajo en el SW, pero que además amplia su boca de carga en 2,4 cm. Si no abatimos la bandeja, el volumen de carga es de 530 litros, pero que aumentará hasta los 1.780 litros si abatimos los asientos traseros con función Magic Flat, otorgándonos además una superficie prácticamente plana.

Tanto exteriormente como en el interior, el Peugeot 508 SW contará con los mismos niveles de acabado y equipamiento que la versión berlina, pudiendo dotarlo así con los últimos avances en cuanto a seguridad y tecnología. La principal diferencia en la versión SW es cuanto a comodidad y habitabilidad, que afecta a las plazas traseras, quienes se beneficiarán de una inclinación de hasta 27º en sus respaldos, una distancia respecto al techo de 4 cm a mayores y un techo practicable panorámico.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

En el apartado de motorizaciones del Peugeot 508 SW no encontraremos diferencias respecto a la berlina, incorporando los mismos motores Euro 6.c tanto en gasolina PureTech como diésel BlueHDI. Los motores PureTech son de 1.600 CC con potencias que pueden ser de 180 CV o de 225 CV, siempre asociados a la transmisión automática EAT8 de 8 velocidades; mientras que los motores BlueHDI son en cilindradas de 1.500 CC y 2.000 CC, en potencias de 130 CV, 160 CV y 180 CV, en las que las dos más potentes se asocian a la trasmisión automática EAT8, mientras que en el motor de 130 CV la transmisión es manual y de seis velocidades, con posibilidad de montar de manera opcional la automática EAT8.

El Peugeot 508 SW se presentará en el próximo Salón de París que se celebrará en octubre, para luego iniciar su comercialización a partir de enero de 2019 en Europa, mientras que para el resto de mercados internacionales solo se especifica para algún momento del primer semestre del año. Por el momento desconocemos el precio que tendrá en Europa, y más concretamente en España, por lo que no nos queda más que esperar.


Deja un comentario