El Jaguar I-Pace mejorará su autonomía en un 8% gracias a una actualización

El Jaguar I-Pace mejorará su autonomía en un 8% gracias a una actualización

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 diciembre 2019     2 minutos

El Jaguar I-Pace está a punto de convertirse en un vehículo más eficiente gracias a una actualización del software, mediante la que mejorará su autonomía.

El automóvil y los smartphone cada vez tienen más similitudes, sobre todo ahora que han llegado al mercado los coches eléctricos. Gracias al avance tanto informático como tecnológico que han padecido estos, es mucho más fácil insertar mejoras en esto a través de una simple actualización como si de un teléfono móvil se tratase. Tesla es un claro ejemplo de ello pero no el único, puesto que Jaguar acaba de anunciar que muy pronto estará disponible una nueva actualización para el I-Pace, su primer vehículo 100% eléctrico cuya autonomía incrementará en un 8%.

Y es que la marca inglesa tiene como objetivo electrificar su gama de modelos de manera paulatina, pero antes de dar dicho paso quieren pulir hasta el más mínimo detalle. El SUV eléctrico ya demostró en su momento ser un más que digno rival de los Tesla Model X, Audi e-tron y Mercedes-Benz EQC, pero ahora ha querido tomar la delantera.

De momento Jaguar no ha desvelado cuándo tendrán acceso los clientes a dicha actualización de su software, pero sí que nos han confirmado varios detalles de vital importancia. Esta se llevará a cabo a través del sistema OTA -Over The Air- que permitirá que sea viable la mejora siempre y cuando tengamos conexión a internet tal y como haríamos con nuestro teléfono móvil.

Hasta la fecha, no se ha hablado de mejoras de potencia, tan solo de la autonomía, talón de Aquiles de los vehículos eléctricos. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que un futuro más lejano se ofrezcan variantes más potentes del felino eléctrico, sobre todo teniendo en cuenta que el estudio de esta actualización se ha realizado no solo a través de los conductores habituales del I-Pace, sino también a partir de los datos recogidos de su variante de carreras.

Ahora mismo, el SUV inglés se encuentra en la tesitura de producir 400 CV y 696 Nm de par, cifras que se encuentran complementadas por una autonomía de 470 kilómetros según el ciclo WLTP. Gracias a esta actualización que se centra en la mejora de la gestión de energía, el sistema de refrigeración y la función de regeneración, el I-Pace podrá recorrer un total de 517 kilómetros con una sola carga.

Jaguar I Pace Mejora Autonomia 1

Como hemos dicho, aún se desconoce la fecha en la que esta actualización esté disponible, pero podemos esperar que será más bien pronto. Con esta premisa, podemos esperar que Jaguar siga lanzando más actualizaciones al mercado, las cuales afectarán a otros parámetros del I-Pace y nos servirán para hacernos una idea de cómo serán los futuros vehículos eléctricos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.