Jaguar producirá seis unidades del Lightweight E-Type

Jaguar producirá seis unidades del Lightweight E-Type

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 mayo 2014     Comentario     1 minuto

Jaguar ha anunciado que fabricará seis unidades del Lightweight E-Type, una versión más ligera y deportiva de uno de los automóviles más conocidos de la historia.

La primera de estas seis unidades la podremos conocer a finales de este verano, ya que se fabricarán a mano manteniendo las mismas condiciones que antaño.

Este repentino ataque de “memoria histórica” tiene sentido si nos remontamos a 1963, cuando la firma inglesa tenía entre sus planes la fabricación de 18 unidades de una versión más deportiva y prestacional de su coupé E-Type.

Lightweight E-Type 1

Sin embargo, sólo se construyeron 12, por lo que los 6 chasis restantes nunca se llegaron a usar. Ya lo comentábamos antes, estos “nuevos” Lightweight E-Type se fabricarán bajo las mismas condiciones que las otras 12, de ahí que su fabricación sea tan lenta.

Los Lightweight E-Type son, en comparación con el E-Type “convencional”, has 114 kg más ligeros, gracias al uso masivo del aluminio tanto en el propulsor como en los paneles de la carrocería. El interior es también más espartano, y ni siquiera se mantienen los cromados -interiores y exteriores- que el E-Type normal equipaba.

Lightweight E-Type3

El propulsor es básicamente el mismo que el de los E-Type, con la salvedad del uso mayor de aluminio. Esto implica que los Lightweight E-Type montarán el mismo 3.8 de seis cilindros en línea, que destacaba por su suavidad y refinamiento.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.