El Jaguar XE de 2021 se actualiza tecnológicamente incluyendo además mecánicas híbridas

El Jaguar XE de 2021 se actualiza tecnológicamente incluyendo además mecánicas híbridas

Escrito por: Miguel Lorente    6 octubre 2020     3 minutos

El nuevo Jaguar XE contará con un motor diésel de hibridación ligera para reducir tanto el gasto de carburante como la emisión de gases de efecto invernadero

El mundo de las berlinas pierde fuelle ante el auge de los todocamino y Jaguar es una marca que sufre en sus propias líneas de producción la falta de interés por unas carrocerías como la del Jaguar XE que nunca pasan ni deberían pasar de moda y cuya polivalencia es una virtud irrefutable en favor de tendencias en boga que se justifican con unos argumentos sustentados en los mismos cimientos que un castillo de naipes en el aire.

Sea como fuere, la marca británica, a colación con la actualización que su hermana Land Rover están implementando para con sus modelos, comienza a mostrar el paralelismo entre ambos constructores en su ampliación del catálogo de vehículos electrificados y, en cualquier caso actualizados para un futuro incierto donde el ostracismo puede condenar a la extinción a modelos como el propio Jaguar XE que pudiera tener las horas contadas.

Jaguar Xe 2021 (5)

Y es que, tras la obligatoria actualización estética que sufrió el año pasado, la revisión más profunda procede e incide ahora en su tecnología, tanto de abordo como mecánica, sin olvidar algunos caprichos añadidos al catálogo como son las nuevas llantas o la mejora de los asientos así como la inclusión de elementos decorativos de nuevo cuño.

Jaguar XE, ahora con Pivi Pro

Y es que, por curioso que resulten ciertos nombres, el nuevo sistema de información y entretenimiento de Jaguar y Land Rover, Pivi Pro, también estará incluido en el Jaguar XE de 2021 y permitirá la interacción con los usuarios de la berlina mediante la pantalla táctil de 10 pulgadas y su actualización remota.

En cualquier caso, la nueva arquitectura informática EVA 2.0 anuncia una implementación del uso de este sistema que, ahora, incluso, permite la programación o inactivación del mismo en función de la rutina de sus usuarios.

Jaguar Xe 2021 (4)

El panel de instrumentación digital tras el volante HD Interactive Driver Display, garantiza una mejora en la visualización de los gráficos así como en las informaciones lo que fomenta la seguridad en marcha reduciendo las distracciones o confusiones en la interpretación de la información.

Motores de gasolina y diésel de hibridación ligera para el Jaguar XE 2021

El propulsor Ingenium de 4 cilindros, de 2.0 litros de cubicaje y turboalimentado ha sido el elegido para incorporar un sistema de hibridación ligera mediante un motor/arrancador que se complementa con una batería de 48V que permite una reducción tanto del consumo de combustible como de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si bien se trata de un sistema mild-hybrid, el propulsor eroga 204 CV que dirige a las ruedas del eje posterior mediante la gestión de la caja de cambios automática de 8 velocidades. De esta forma, cuando el motor de gasóleo necesita un empuje energético adicional o en el inicio y detención del vehículo, el sistema de hibridación suave hace su aportación de tal forma que alivia el trabajo del propulsor diésel y, con esto, el Jaguar XE MHEV homologa un consumo de poco más de 4 litros de carburante utilizado por cada centenar de kilómetros recorrido.

Jaguar Xe 2021 (2)

La gama del Jaguar XE de 2021 se complementa con las variantes de gasolina que tienen en el bloque tetracilíndrico turbo de 2.0 litros de cubicaje de 250 CV y propulsión al eje posterior o de 300 CV y tracción integral como la oferta para esta sensual berlina británica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.