Calienten baterías: comienza la producción del BMW iX3

Calienten baterías: comienza la producción del BMW iX3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 octubre 2020     2 minutos

BMW acaba de anunciar el comienzo de la producción del nuevo BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de la marca cuya fabricación tendrá lugar en Shenyang, China.

Los coches eléctricos llegan para quedarse nos guste más o nos guste menos, y el nuevo BMW iX3 es prueba irrefutable de ello. Cierto es que el SUV no es el primer 100% eléctrico de la firma bávara, pero sí que es un claro indicio de que su familia «i» está creciendo poco a poco. Y es que BMW ya ha dado luz verde a la producción del BMW iX3, variante eléctrica del X3 que se gestará única y exclusivamente en China.

No es de extrañar que el país asiático haya sido el escogido para llevar a cabo la producción del iX3, puesto que China supone un importante mercado para BMW y muestran una clara predilección por los vehículos eléctricos. Con esta premisa, la casa alemana seguramente también decida dar vida a más modelos «i» en dichas instalaciones cuando se vayan incorporando poco a poco.

Tal y como esperábamos, BMW se ha sumado a los SUV eléctricos, un tipo de vehículos que pretenden ofrecer confort, cuidado por el medioambiente y polivalencia a la vez. El BMW iX3 es un claro ejemplo de ello, sumándose a un elenco de vehículos que aún tendrán que pelear con sus competidores de combustión y con otros modelos eléctricos que también pretenden comerle terreno.

Bmw Ix3 Inicio Produccion 3

Pero la firma alemana lo ha tenido muy claro a la hora de desarrollar al iX3, un modelo que sigue su propia senda y que pretende mantenerse fiel a sus principios. Esto lo vemos reflejado a través de su esquema mecánico, donde nos encontramos con un conjunto 100% eléctrico dispuesto a ofrecer 286 CV y 400 Nm de par, cifras que se combinan con una autonomía según el ciclo WLTP de 458 kilómetros.

A todo esto debemos sumarle un riguroso control de seguridad en la factoría de Shenyang donde se confiere al BMW iX3. Y es que el SUV eléctrico se somete a 128 pruebas mecánicas y 994 de funcionalidad de software para garantizar un buen funcionamiento y rendimiento del conjunto, permitiendo que el cliente respire tranquilo al confiar en esta tecnología que aún aguarda a muchos escépticos a sus espaldas.

Bmw Ix3 Inicio Produccion 2

El nuevo BMW iX3 ya puede ser adquirido en España por un precio de 77.900 euros, cifra que se antoja algo elevada pero que le permite competir directamente con el Jaguar i-Pace, el Audi e-tron y el Mercedes-Benz EQC. De esta forma, BMW avanza firme y seguro hacia la movilidad eléctrica, una alternativa que está cada vez más presente en el mercado y

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.