Jaime Alguersuari pilotará para Virgin en la nueva Fórmula E

Jaime Alguersuari pilotará para Virgin en la nueva Fórmula E

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    15 mayo 2014     2 minutos

Hacer carrera dentro de la actual Fórmula 1 es bastante complicado porque además de tener talento al volante hace falta un buen respaldo económico que ayude a cerrar el fichaje con algún equipo. Jaime Alguersuari es un buen ejemplo de lo que cuesta estar en el gran circo y como su vuelta a la F1 está muy complicada va a pasar a pilotar en otro certamen como es la novedosa Fórmula E que arranca en el mes de septiembre.

En 2011 parecía que Alguersuari tenía un futuro prometedor en la F1 porque con apenas 21 años ya había completado temporada y media al volante de Toro Rosso. La escudería de Faenza decidió prescindir de él así que fue piloto probador de Pirelli y negoció opciones para volver a la F1 que finalmente no se concretaron. Con la F1 aparcada el siguiente destino del catalán será Virgin, uno de los equipos más prometedores de la Fórmula E.

El presupuesto del equipo es clave en cualquier competición de motor. Si detrás de tu equipo está el magnate Richard Branson ese problema es más pequeño así que se espera que Virgin sea competitiva. El compañero de Alguersuari en este equipo será Sam Bird, de 27 años, subcampeón de la GP2 y con experiencia con monoplazas de F1 ya que fue probador en Mercedes.

El objetivo que se marca Alguersuari es ser competitivo, volver a recuperar las sensaciones de la competición e intentar luchar por el campeonato. La Fórmula E podría ser un escaparate para que volvieran a fijarse en él los equipos de F1 pero en diversas entrevistas el catalán ha declarado que no quiere saber nada de eso por el momento desprendiéndose de sus declaraciones tanto que se encuentra resentido con la F1 como que se corta la lengua ya que está trabajando para Movistar TV comentando el campeonato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.