Los japoneses podrán comprar el LEAF por 24.000 euros

Los japoneses podrán comprar el LEAF por 24.000 euros

Escrito por: Guillermo Arnal    30 marzo 2010     1 minuto

Nissan ha anunciado hoy el precio que tendrá en Japón su primer compacto totalmente eléctrico producido en masa, el LEAF, cuya comercialización en el país nipón tendrá lugar en diciembre de este año, muy poco antes que en Norteamérica y Europa. La cifra oficial es de 3’76 millones de yenes, unos 30.000 euros al cambio, pero la marca ha recordado que si se cuentan los descuentos del Gobierno japonés al adquirir coches ecológicos, el precio se convierte a 2’99 millones de yenes, 24.000 euros.

Aunque Nissan ya tiene 9.300 clientes que se interesaron por internet en el LEAF (muchos de ellos compradores individuales), abrirá el plazo de reservas el próximo 1 de abril para que todo el mundo pueda conseguir uno. De esta forma, superará, y por mucho, su previsión inicial de 6.000 unidades vendidas en el próximo año fiscal.

Nissan también ha elaborado un plan de financiación específico para el LEAF, por el que los clientes aportarán una entrada de 2’4 millones de yenes (19.250 euros al cambio) y luego abonarán unas mensualidades de 10.000 yenes (80 euros al cambio) que ya incorporarán el gasto en electricidad. A los particulares incluso se les ofrecerá la posibilidad de instalar un recargador de baterías rápido en su propio domicilio.

No obstante, los concesionarios japoneses de Nissan ya poseerán sus propios puntos de recarga en 2.200 localizaciones, e incluso la marca planea instalar otros de carga rápida con los que en 30 minutos las baterías ya estarán al 80% de su capacidad. Ahora queda por saber qué ofertas de lanzamiento realizará Nissan en América y Europa cuando lance el LEAF para seguir superando sus expectativas de ventas.

Vía | IberCaja Motor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.