Cinco estrellas para el Volvo V70 DRIVe en el Ecotest de ADAC

Cinco estrellas para el Volvo V70 DRIVe en el Ecotest de ADAC

Escrito por: Fernando Alvarez    30 marzo 2010     1 minuto

Anualmente, el Automóvil Club Alemán, ADAC, organiza unas pruebas ecológicas y de consumos, llamadas Ecotest. Este año, el Volvo V70 DRIVe fue el primer coche de la historia de estas exigentes pruebas, que se llevó cinco estrellas.

Durante las pruebas, el Volvo tuvo las emisiones de dióxido de carbono más bajas que todos los coches de su clase, una característica adicional que los ingenieros de Volvo han perfeccionado recientemente. De entre todos los modelos probados, solamente tres modelos han mostrado resultados casi similares al Volvo; dos de esos coches son híbridos y un tercero a gasolina.

El Volvo V70 DRIve está impulsado por un motor diesel de 1.6 litros que rinde 109 caballos, una potencia que no permitirá prestaciones brillantes, pero que a cambio logra un consumo combinado de 4,5 litros/100 kilómetros, y un consumo en carretera de tan sólo 4 litros, lo que permitiría teóricamente una autonomía de 1.750 kilómetros, en parte también gracias a un generoso depósito de combustible, con capacidad para 70 litros.

Fuente | Volvo Car Corporation


Deja un comentario